Internacionales
Lunes, 25 de Enero del 2016

Juguettos pone la mira en el mercado latinoamericano

juguettos (1)

Juguettos prevé mantener esta evolución en los próximos cinco años y alcanzar así los 300 puntos de venta en 2020.

Juguettos, la mayor cadena de juguetería de España con 40 años de trayectoria, tiene la vista puesta en el mercado latinoamericano.

“Hemos hecho prospecciones en Latinoamérica. Si podemos dedicarle más tiempo será un mercado al que vayamos. Es una región que se puede amoldar a nuestro modelo, incluso más que los países cercanos como Reino Unido o Francia. Lo tenemos previsto a medio plazo”, sostuvo José María Ruiz, director general de Juguettos al portal español Cinco Días.

La empresa nacida en la Comunidad Valenciana cerró el año con 260 establecimientos y una facturación de 105 millones de euros, la mayor de su historia y mira al futuro con la vista puesta en salir al extranjero.

“Somos una tienda de proximidad, que trata de dar al cliente lo que quiere: marcas propias y juguetes de moda”, refiere Ruiz.

Según la web española El Economista, el objetivo de Juguettos es alcanzar los 300 puntos de venta en 2020, por lo que han cambiado su forma de comunicar, su presencia en el mundo online y el enfoque de sus catálogos.

LEE TAMBIÉN: El mercado de juguetes en Perú crecería 15% en el 2016

CONSOLIDACIÓN DE LA MARCA

Juguettos ha mantenido en los últimos 10 años un crecimiento orgánico que ha hecho posible que la firma esté presente en toda la geografía española, con una media de 10 nuevas aperturas anuales. Actualmente, la firma cuenta con 256 puntos de venta distribuidos en España.

“En ventas estamos en torno a los 105 millones de euros pero todavía quedan por delante los tres líderes de este mercado: El Corte Inglés, Carrefour y . El juguetero es un sector que no crece mucho pero tampoco cayó tanto por la recesión. Nosotros hemos crecido en superficie comercial, así que en facturación vamos a avanzar seguro”, afirmó el directivo.

Asimismo, refiere que Juguettos se ha consolidado como una de las principales cadenas detallistas del sector del juguete en España, con más de un 8% de cuota de mercado.

La cadena de juguetería también ha logrado afianzar una amplia gama de productos de marca propia y posee en la actualidad un total de 16 líneas y 800 referencias, lo que representa el 30% de su oferta total.

“Con la marca propia se consigue por un lado aumentar ese margen, que es necesario sobre todo para los pequeños, como nosotros, para mantenerse. Además, contar con producto propio nos permite una diferenciación respecto a las otras tiendas, sobre todo en los productos más básicos”, explicó.

Además, agregó que deben adaptarse a la demanda del usuario y si un producto no rota lo quitan, porque al final es un dinero que está inmovilizado.

VENTA MULTICANAL

Por otro lado, la compañía ha decidido dar un impulso a su estrategia de ecommerce, que hoy en día supone el 2% del total de su negocio.

Así, además de renovar su web, ha apostado por una estrategia global multicanal que incluye desde la compra online, el click & collect o la reserva en tienda y posterior entrega en domicilio.

Sin embargo, por ahora Toys R Us y Amazon son los dos grandes “players” del sector online en España, por lo que no se obsesionan mucho con la cifra de venta web mientras sea rentable y solvente y que dure en el tiempo.

JUGUETTOS-PEQ

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas