Internacionales
Miércoles, 29 de Enero del 2014

Justicia acoge diligencias de la defensa del Caso La Polar

Las nuevas indagaciones podrían demorar un año.

En el marco de la audiencia solicitada por algunos imputados en el caso La Polar para reabrir la investigación, ayer la defensa del ex ejecutivo de La Polar, Pablo Alcalde, presentó cinco diligencias, todas aceptadas, que permitirán indagar en asuntos de la investigación que -a su juicio- no están bien esclarecidos.

Entre ellos, el acceso a claves de computadores utilizados en dichos años, una copia de la carpeta del convenio judicial preventivo, el acceso a actas de directorio y comité de directorios por el tema de repactación, el oficio de corredores y bancos, y la copia original del servidor gemelo de la compañía.

Acerca de este último punto, la jueza del Segundo Juzgado de Garantía, Claudia Pizarro, señaló que “la magistrado autoriza esto (acceso a copia original del servidor gemelo) siempre cuando sea a través de expertos”.

Plazos

Según estimaciones de las partes involucradas respecto de los plazos que ahora se plantean para investigar los nuevos antecedentes, éstos bordean el año, ya que, entre otras cosas, se debe atender “a las comparaciones que se han efectuado, sobre todo con el caso del servidor gemelo y los peritajes que están solicitando, que a juicio de ellos no son maniobras dilatorias”, explicó la abogada de los accionistas minoritarios, Bárbara Salinas.

Además de la solicitud de Pablo Alcalde, también se vería la de Marta Bahamondes (ex gerenta de gestión y desarrollo), sin embargo, el abogado de esta última sufrió un accidente y la audiencia se suspendió.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email