Retail
Jueves, 15 de Diciembre del 2011

Justicia chilena investiga a supermercados por posible colusión

Cuatro supermercados son investigados por posibles coordinaciones ilícitas en compras conjuntas en mercados como la carne y detergentes.

La justicia chilena ordenó el allanamiento de las casas matrices de las cadenas de supermercados Cencosud (Jumbo, Santa Isabel), Walmart Chile (Lider, Ekono), Tottus y Unimarc, que son investigadas por un supuesto caso de colusión.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE), oficina estatal encargada de velar por la libre competencia, y la policía chilena incautaron computadoras e información que serán pesquisadas dentro de la investigación ordenada por el juez Manuel Valderrama.

Los cuatro supermercados son investigados por “posibles coordinaciones ilícitas en compras conjuntas realizadas por las cadenas en mercados como la carne y detergentes” que quebrantan la Ley de Competencia, según una nota de la FNE.

Walmart, la mayor empresa de ventas minoristas, dueña del 75% de los supermercados chilenos Lider y Ekono, indicó que “aportará todos los antecedentes que estén en su disposición”.

Por su parte, el consorcio Cencosud y supermercados Tottus y Unimarc aún no han declarado abiertamente sobre la indagación.

http://elcomercio.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email