Retail
Jueves, 22 de Marzo del 2012

Keen ve a Marathon como punto de partida en su plan de expansión

La marca estadounidense de calzado de aventura busca tener ‘fans’, no clientes en el Perú.

La marca estadounidense de calzado para deportes de aventura Keen reformuló su estrategia comercial luego de firmar un contrato exclusivo de distribución con Durango, parte del grupo Marathon.

Este trato según detalla el representante regional de la marca, José Lozano, es el punto de partida de la expansión de Keen en el mercado peruano. De tal manera, sus distintos modelos de sandalias, zapatillas y botas con la característica puntera de protección estarán en las nueve tiendas de Marathon, una de ellas en la ciudad de Cajamarca.

“Inicialmente, desde el 2006, teníamos una distribución directa en las tiendas de Tatoo Adventure Gear”, comentó.

Pero Keen podría regresar a venderse en esta última tienda especialista, ya que ese también es el objetivo, de la misma manera busca pertenecer a alguna cadena departamental. Precisamente, la marca será presentada hoy ante los potenciales canales de distribución, como las principales tiendas por departamentos, entre otros, contó el ejecutivo.

“Keen es una marca selectiva y por ello no estamos en todos los lugares. Además, lo que buscamos son ‘fans’, no clientes”, resaltó.

Entre sus planes está el inaugurar tiendas propias, pero para enseñar el concepto de marca, en provincias como Cusco, Huaraz y toda la zona norte. “Esto se concretaría en el mediano plazo, así como la introducción de la línea de calzado casual, calcetines y maletines”, precisó José Lozano.

En el negocio de zapatos ‘outdoor’ peruano también compiten Merrell, Hi-Tec, North Face y Columbia. Keen apunta a ser la segunda marca en los próximos tres años. 

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email