Internacionales
Lunes, 9 de Noviembre del 2015

Kering estudia la venta de Puma

tienda puma

Kering sigue el camino de la desinversión y estudia la venta de Puma para centrarse en sus firmas de lujo

El gigante francés Kering, especializado en marcas de lujo como Gucci, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta, estaría estudiando la venta de su paquete mayoritario en Puma con el objetivo de centrarse en sus principales firmas de lujo.

Kering ha desinvertido en los últimos años en varias de sus diferentes enseñas. En el 2006 se desprendió de los almacenes galos Printemps, y posteriormente se deshizo de La Redoute, el mayor activo de Redcats, y sacó el grupo de distribución Fnac a Bolsa.

Según la agencia de noticias Bloomberg, estos rumores de la venta de Puma han animado la cotización de VF Group, a quien algunos analistas apuntan como potencial comprador de Puma. De esta manera, reforzaría su presencia en la industria del deporte, donde ya opera con marcas como The North Face, Vans o Timberland.

LEE TAMBIÉN: Conozca el Puma House Tokyo

Al final del tercer trimestres del 2015, Puma incrementó sus ventas un 12,8%, situándose en 2.519,4 millones de euros. El alza en el tercer trimestre fue del 8,3%, alcanzando 918,2 millones de euros en este periodo. El beneficio de la empresa alemana cayó un 30,9% en el tercer trimestre, hasta veinte millones de euros.

La mejora de resultados en lo que va de año se produce después de un 2014 en el que Puma redujo un 0,4% sus ventas, hasta los 2.972 millones de euros. El grupo alemán de moda deportiva colocó a principios de año a Nina Graf-Vlachy como máxima responsable de la estrategia mundial de la compañía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas