Retail
Viernes, 6 de Febrero del 2015

Kevingston ingresaría a MegaPlaza de la mano de Faro Capital

El fondo de inversión acaba de adquirir la marca argentina en el Perú.

Faro Capital SAFI (Sociedad Administradora de Fondos de Inversión) se trazó un plan a fines del año pasado: aprovechar el potencial del sector retail. Para ello lanzó un fondo de oferta privada por US$ 115 millones, cuyo capital se destine para adquirir boutiques de indumentaria en general.

Primero fue Mentha y Chocolate y otras seis más, y hoy se hace de la propiedad de la argentina Kevingston en el mercado local, en línea con adquirir representaciones extranjeras.

Según se pudo conocer, la marca estuvo operada antes por una compañía familiar que tenía relación con la matriz argentina, y se ha tomado una porción pequeña de esos US$ 115 millones para hacerse de la operación que hoy cuenta con tres locales en la capital, ubicados en Plaza San Miguel, Jockey Plaza y Real Plaza Primavera.

La marca, dirigida al público masculino e inspirada en el rugby y el polo, tiene gran presencia en su país de origen, Brasil y Europa, por lo que el plan será replicar ese crecimiento, a la par de cumplir con el objetivo de potenciar la marca en el país con la apertura de más locales.

Una de las próximas plazas donde ingresaría la marca sería a MegaPlaza, donde sería parte de la primera ampliación de Plaza Conquistadores.

“La idea es comprar varias de estas marca y tener un manejo como grupo, donde puedan negociar en bloque con los centros comerciales”, comentó una fuente del sector retail.

Ya en su momento, Pablo Zimmerman, subgerente del fondo, indicó que la meta es tener a su cargo 20 boutiques, entre 15 locales y cinco internacionales, y para este año el objetivo es ya contar con 15.

El periodo de vida del fondo será de ocho años, cuatro años para invertir y otros cuatro para salir de esa inversión.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas