Retail
Martes, 16 de Octubre del 2012

KFC, Burger King y McDonald’s tienen 60% del mercado peruano de comida rápida

Este mercado creció 15% el año pasado.


Las empresas de comida rápida, cuentan cada vez más con América Latina para su crecimiento después de haber prosperado en China. “Estamos empezando a ver que Brasil y Sudamérica surgen como semillero para el avance y la apertura de franquicias de restaurantes estadounidenses”, dijo Darren Tristano, vicepresidente ejecutivo de la consultora del sector gastronómico Technomic Inc. de Chicago.

“Sudamérica se está transformando en la próxima oportunidad. Ahora que Asia ya está en marcha, creo que el lugar del crecimiento será Sudamérica”.

La primera cadena estadounidense abrió en Perú en 1981 y el resultado es evidente. Ocho mostradores de comida rápida se alinean sobre las paredes del centro comercial Jockey Plaza, la mitad de ellos marcas peruanas y la otra mitad estadounidenses. Kentuc ky Fried Chicken, de Yum!  Brands Inc., la cadena de comida rápida más grande de los EE.UU. en Perú, y Burger King desarrollan una actividad comercial intensa, al igual que Bembos, la cadena de hamburguesas más grande de Perú.

Los peruanos ahora pasan más tiempo haciendo compras y comiendo en un número cada vez mayor de centros comerciales y nuevos distritos de compras, lo cual hace aumentar la demanda de comida rápida. Ese mercado creció 15% el año pasado, según datos de la Cámara Peruana de Franquicias.

Las cadenas estadounidenses han cimentado su dominio del sector en la última década y en la actualidad tienen 60% del mercado. McDonald’s, con sede en Oak Brook, Illinois, y Burger King con sede en Nueva York, encabezaron el crecimiento de las ventas el año pasado, seguidos por Bembos.

En mercados más desarrollados como Brasil y México, las marcas locales representan 92% y 70% de las ventas respectivamente, según la cámara. “El mercado se volverá más favorable a las marcas peruanas siempre que éstas sean sostenidas por una estructura empresarial sólida”, dijo Herrera.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email