Internacionales
Miércoles, 20 de Mayo del 2015

KFC crea innovador teclado inalámbrico

La clave para el sector de comida rápida es atraer a la generación más joven.

En la sociedad híper conectada en la cual vivimos, este es uno de los problemas del primer mundo: no podemos dejar de enviar mensajes ni cuando tenemos las manos sucias, por lo que KFC ha creado un innovador producto al cual ha denominado KFC Tray Typer.

La campaña está basada en sustituir los pequeños mantos individuales que se colocan sobre las bandejas de plástico por un teclado Bluetooth ultra-fino.

KFC ha creado este teclado inalámbrico para evitar que los comensales ensucien sus teléfonos inteligentes de la grasa que pueden encontrar en sus alimentos al cogerlas con las manos.

El Tray Traper es delgado y al final de consumir los alimentos en las sucursales de la cadena de comida rápida en Alemania donde se está llevando a cabo las pruebas, el usuario puede llevarse a casa y reutilizarla.

Pero el teclado no sólo tiene esa función, sino también ser una manteleta mientras disfrutan las personas de sus alimentos. Lo único que deben hacer es encender el teclado, conectarlo vía USB al dispositivo móvil, una vez se ha realizado la conexión, ya se puede utilizar la bandeja como si fuera un teclado tradicional sin ensuciar la pantalla del teléfono o tableta.

En cuanto a la tecnología, a pesar de que un teclado tan fino puede parecer futurista, en el año 2013 una empresa del Reino Unido llamada CSR presentó un teclado flexible prácticamente tan fino como un papel.

A pesar que parece ser una solución a un problema absolutamente banal, la utilidad del invento es innegable. Lo que no está claro es si el costo es asumible para incluir un teclado en cada uno de los millones de bandejas que KFC tiene repartidas en todos sus establecimientos.

¿Qué sucede con Yum! Brands?

Yum! Brands, que también es propietario de Pizza Hut y Taco Bell, se está desempeñando mejor que McDonald’s. Últimamente, Taco Bell le ha hecho la vida imposible a McDonald’s con el lanzamiento de una auténtica guerra en los desayunos de comida rápida en Estados Unidos.

Pero el crecimiento global de ventas de Yum! Brands todavía está muy por detrás de las advenedizas cadenas de restaurantes de la llamada comida rápida casual como Chipotle, Panera y Shake Shack.

Por su parte, las ventas estadounidenses de KFC han sido bastante buenas, pero no espectaculares. Y la empresa todavía está tratando de reorganizar Pizza Hut. A pesar de los nuevos elementos del menú, Papa John’s y Domino’s siguen siendo duros competidores.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas