Nacionales
Miércoles, 18 de Mayo del 2016

KFC es la marca que más recuerdan los consumidores peruanos en el sector fast food

KFC

El estudio de Arellano Marketing reveló que el consumidor peruano considera importantes la calidad y la higiene en las cadenas de fast food.

KFC es la marca con mayor recordación por los consumidores peruanos en el sector de comida rápida, reveló un reciente estudio elaborado por la consultora Arellano Marketing.

El estudio “Marcas 2.0″ de Arellano Marketing ubica a KFC como líder en la mente del consumidor peruano con un 47% y muy atrás le siguen Bembos con un 18%; McDonald’s con 7%; Pizza Hut con 6%; Popeyes con 3%; Norkys, Burger King, China Wok obtienen 2%; y finalmente cierran Papa John’s, Rocky’s, Pardos Chicken y El Tablón con 1%, publicó el suplemento económico Día 1 del Diario El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Saga Falabella es la cadena departamental más recordada por los peruanos

Las encuestas hechas a los consumidores peruanos también destacan que la calidad de un producto fast food (30% de preferencias) es más valiosa que su precio (28% de preferencias), cuando se les pregunta por las razones que explican por qué consumen con mayor frecuencia una marca de comida rápida en particular.

Por otro lado, el estudio menciona que un 7% de consumidores consideran que un buen momento para consumir comida rápida es después de la cena, de madrugada, un horario en el que están trabajando muy bien cadenas como McDonald’s, Burger King y China Wok.

En ese sentido, el gerente de Operaciones de Arellano Marketing, Enrique Bernal, explicó que la disponibilidad de la oferta, así como la cercanía, que garantiza, por ejemplo, que se entreguen deliverys rápidos, juegan y jugarán un papel decisivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas