Retail
Martes, 11 de Febrero del 2014

KFC planea cerrar el año con 100 tiendas

Actualmente cuentan con más de 70 establecimientos en Lima.

Este año KFC, uno de los principales fast food de nuestro país, pretende innovar no solo a nivel de productos, sino de toda la tienda, refiere Ifigenia Herrera Benarroch, gerente de marketing de KFC.

Por ahora lo que buscan es sorprender al consumidor, a través de los cambios que vienen realizando en sus menús, buscando dar una oferta más amplia que solo pollo. “Somos un restaurante de pollo, pero tenemos una oferta más amplia que eso” indicó.

Para Herrera, el principal objetivo es no estar encasillado, por eso durante el 2013 incluyeron ensaladas en la carta de la cadena de fast food, cumpliendo con necesidades de un público diferente y variado.

“Vamos a hacer innovación no solo a nivel de productos, sino de toda la tienda. Lo que queremos es sorprender al consumidor. Lo de las ensaladas es una innovación, los sánguches son también una parte importante, y podríamos tener otras novedades” refiere la directiva de KFC.

Crecimiento

Por ahora, la idea que tienen es lograr un cliente satisfecho no solo a nivel de sabor, por eso ya planean crecer con restaurantes, con puntos en centros comerciales, en provincias y en Lima.

“Queremos cerrar el año con 100 tiendas. Actualmente tenemos más de 70 locales en Lima” indico Ifigenia Herrera.

Sobre la incursión de Popeye´s en el mercado peruano sostuvo que “por ahora, el competidor es pequeño al lado de nosotros. Nuestros cambios no obedecen a Popeye’s, sino a las necesidades del consumidor, ya que estamos atentos a las tendencias” comento la ejecutiva.

Sobre su competencia directa refiere que su primera pelea, no solo es contra los que hacen pollo frito, sino a la brasa, o el de cualquier otro restaurante. “Nosotros somos pollo, pero no solo como un fast food, sino como un restaurante” apuntó.

KFC en facebook

El tema de la innovación como las ensaladas o los sánguches son también una parte importante, pero su consolidación lo trabaja a través del Facebook donde ya tienen más de 600 mil seguidores.

“El boca a boca es muy importante en esta etapa. Decidimos por ahora no hacer una publicidad masiva. Estamos trabajando en el Facebook, allí tenemos más de 600 mil seguidores” dijo Herrera.

Además menciono que es un espacio interesante donde pueden obtener mucha información del consumidor.

KFC sin duda busca renovarse con tiendas que cuenten con nuevos diseños, mejor música e iluminación, ya que saben que la gente busca ahora una experiencia completa.

“El consumidor se enfrenta a tantas opciones de comida, que para satisfacerlo hay que tener variedad de productos. Queremos innovar, nuestro foco es servicios e innovación para este año” finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email