Internacionales
Viernes, 15 de Julio del 2016

Kiko Milano se lanza a la conquista de Latinoamérica

Kiko Milano tienda 635

La llegada a Brasil se enmarca en el plan de expansión internacional de Kiko Milano, que contempla también la entrada en Oriente Medio e India.

Kiko Milano, compañía italiana de cosmética, propiedad del grupo Percassi, se prepara para poner en marcha cuatro tiendas en Brasil, las primeras en Latinoamérica.

“Brasil es un mercado que, cuando dices que vas a entrar, la gente te desea suerte. La marca gusta mucho y creo que será muy buen mercado para Kiko”, explicó Jan Heere, director general de Kiko, a Modaes.

La primera tienda subirá la persiana en Sao Paulo el próximo noviembre y, antes de terminar el año, la compañía prevé tener entre cuatro y seis tiendas en la ciudad.

El grupo, que concentra el 97% de su producción en Europa, tendrá que enfrentarse en Brasil al gigante Natura Cosméticos, uno de los mayores grupos del sector en todo el mundo que opera 135 puntos de venta en 18 países y factura US$ 2.214 millones de dólares.

Con su desembarco en Brasil, Kiko nada a contracorriente en el país de donde muchos operadores se han replegado debido a la situación económica e inestabilidad política.

La llegada a Brasil se enmarca en el plan de expansión internacional de Kiko Milano, que contempla también la entrada en Oriente Medio e India. Además, Kiko Milano acaba de poner en marcha su primer establecimiento en Moscú y suma ya tres tiendas en Estambul, donde ha desembarcado este mismo año.

Este mismo año, se inauguró una tienda en el centro de Glasgow, la primera en Escocia, al tiempo que se lanzó en Milán, la nueva imagen de la marca que cambia el violeta por un rosa e incluye en su nuevo formato de tienda tablets con aplicaciones especializadas en maquillaje y los productos de la marca.

A mediados del segundo trimestre del año, la empresa desembarcó igualmente en Hong Kong por primera vez, con dos tiendas. Todo ello se viene desarrollando ya que la aceleración de las tendencias ha llegado también a la cosmética, señala el máximo responsable de la cadena de cosmética del grupo italiano Percassi.

LEE TAMBIÉN: H&M lanzará su primera colección de belleza en Estados Unidos

ABRIRÁN MAS TIENDAS EN ESPAÑA

Para este año, la empresa prevé poner en marcha 40 nuevos establecimientos, según ha explicado Jan Heere, director general de Kiko Milano.

Con este impulso, la compañía prevé elevar su facturación en el mercado español entre un 15% y un 20% en 2016.

“Todavía no hemos cerrado el ejercicio 2016, pero estaremos en línea con las previsiones, que pasaban por facturar 100 millones de euros en España”, apunta Heere.

En el marco del plan de aperturas para este año, la compañía subirá la persiana en Madrid, Jaén, Pamplona y en los centros comerciales Los Alcores y Fan Mallorca Shopping, en Sevilla y Palma de Mallorca, respectivamente.

Además, en la hoja de ruta de Kiko en España también se encuentra el desembarco de Bullfrog, una cadena de barberías que Percassi compró en 2014, y Womo, especializada en cosmética masculina, refiere el portal español Modaes.

Según Heere, el hombre tiene “mucho potencial en España” y el grupo ya está ultimando la búsqueda de locales para abrir este año la primera tienda de Womo en el país.

Kiko no es la única marca de cosmética que está realizando su ofensiva en el mercado español a través de retail. En el último año, L’Oréal ha impulsado su red de tiendas en el país con sus marcas Urban Decay y NYX, que abrieron en España sus primeras tiendas en Europa.

Para finalizar, Jan Heere dijo que el concepto de fast beauty, permite a la clientela estar a la moda con las tendencias de maquillaje y belleza, por medio de productos de excelente calidad a precios asequibles.

LEE TAMBIÉN: Moda y belleza: industrias femeninas que toman fuerza en América Latina

SOBRE LA MARCA

Kiko, fundada en 1997 en el seno de Percassi, está especializada en cosmética accesible y cuenta con una red de 650 tiendas en diez países de Europa y en Estados Unidos. La compañía entró en el mercado estadounidense el año pasado y ya suma 25 tiendas en este país.

Los orígenes de Percassi se remontan a 1976, cuando Antonio Percassi puso en marcha un establecimiento de Benetton en la ciudad italiana de Bérgamo tras conocer a Luciano Benetton. A la distribución de Benetton, Sisley y Playlife en Italia y otros mercados se sumó en 2001 un acuerdo con Inditex para introducir Zara en Italia.

Tras convertirse en distribuidor de firmas como Nike, Levi’s, Guess, Calvin Klein, Gucci, Ferrari, Percassi dio un salto adelante con el lanzamiento de Kiko Milano en 1997. La cartera de marcas propias se completa con Madina, Womo, Billionaire Italian Couture (de la mano de Flavio Briatore) y Atalanta.

kiko milano

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas