Ventas y Comercialización
Viernes, 7 de Octubre del 2011

Kimberly-Clark invertirá US$18 millones en nueva planta

De la producción total de esta línea de ropa interior desechable, solo el 10% se destinará al mercado local.

Gracias a la estabilidad económica y a nuestra ubicación geográfica, entre otros factores, la corporación Kimberly-Clark decidió establecer en el Perú su centro de producción y exportación de su nueva línea de ropa interior con protección para adultos.

Blanca Quino, gerenta general de la compañía en Perú, indicó que la inversión de lanzamiento e implementación de este proyecto alcanza los US$18 millones.

“Una de las cosas que nos permiten hacer este lanzamiento, con mucho orgullo, es que esta es la primera máquina para este tipo de manufactura que se pone en Latinoamérica”, remarcó Quino.

Cabe mencionar que sólo el 10% de la producción total de esta línea de ropa interior desechable se destinaría al mercado local, pues el resto partirá a los demás países de la región (excepto México). Blanca Quino adelantó que el próximo mes se iniciará la exportación.

Kimberly-Clark realiza envíos desde el Perú hacia algunos países de la región como Bolivia y Venezuela.

A partir de esto, la ejecutiva no descarta que en los próximos años se concentre en el Perú la fabricación de nuevos productos de alta tecnología, siempre y cuando las condiciones económicas sigan siendo favorables.

http://elcomercio.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email