Internacionales
Martes, 19 de Agosto del 2014

Kimberly-Clark reduce sus beneficios

Desde la compañía apuestan por mejorar la experiencia de compra del consumidor.

El grupo estadounidense de productos de higiene Kimberly-Clark obtuvo un beneficio menor de lo esperado en el segundo trimestre.

El fabricante de pañales Huggies registró un beneficio neto a la baja de 3.2% a 509 millones de dólares, según un comunicado de la compañía.

La multinacional explicó que sus resultados se vieron afectados por una subida del precio de las materias primas, los tipos de cambio desfavorables y los resultados decepcionantes de algunas filiales.

Asimismo, desde Kimberly-Clark se afirma que “el crecimiento futuro depende de su dignificación en el lineal, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del consumidor ofreciéndole un espacio donde pueda fácilmente reconocer y encontrar productos que satisfagan sus necesidades de cuidado personal”.

Por otra parte, también se destaca la importancia de la innovación para hacer frente al crecimiento constante de las marcas de distribución (MDD):

“La marca de distribución ha crecido de forma consistente en los últimos años, alcanzando unos niveles muy altos, lo que denota la escasez de diferenciación y la importancia del precio en la toma de la decisión de compra. De ahí la necesidad de que las marcas de fabricantes aporten innovación para ofrecer productos de valor añadido a los consumidores que generen crecimiento y valor a las categorías”.

Con 58,000 empleados trabajando en fábricas distribuidas en 37 países, Kimberly Clark tiene marcas líderes en artículos del cuidado personal.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email