Ventas y Comercialización
Lunes, 24 de Octubre del 2011

Kimberly-Clark registra baja en ganancias

Su ganancia anual estaría en el piso del rango previsto, debido a que el desempeño de las ventas en Estados Unidos habría contrarrestado el efecto de un alivio en los costos.

El fabricante de las marcas Kleenex y Huggies bajó sus expectativas de volumen para el año completo para algunos segmentos en mercados desarrollados y dijo que asumiría un beneficio menor por el tipo de cambio debido a la subida del dólar.

En el tercer trimestre, la compañía ganó 432 millones de dólares, o 1.09 dólares por acción, menos que los 469 millones de dólares, o 1.14 dólares por acción, del año anterior.

Kimberly-Clark, que también fabrica los productos de cuidado femenino Kotex y los productos de papel Scott, dijo que las ventas aumentaron 8.1% a 5,380 millones de dólares.

Un área particular de preocupación es el negocio de cuidado de bebés e infantil en Norteamérica, donde las ventas de pañales se han visto presionadas.

El negocio de cuidado infantil se vio afectado por un declive en el rubro, actividad promocional competitiva y la reducción en los inventarios

Sin considerar ítems especiales, la ganancia del tercer trimestre de 1.26 dólares por acción igualó las expectativas de Wall Street porque la compañía trabajó para recortar gastos.

Ahora Kimberly-Clark espera ganar 4.80 dólares a 4.90 dólares por acción, sin considerar ítems, para el año completo, contra el objetivo previo por 4.80 dólares a 5.05 dólares. La previsión promedio de analistas es de 4.85 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía espera que los materiales básicos para sus productos cuesten 575 millones de dólares a 625 millones de dólares más el 2011. En julio, la compañía dijo que esperaba pagar la cifra adicional de 650 millones de dólares a 750 millones de dólares por insumos como la resina de polímero, los superabsorbentes, los adhesivos y otros materiales para empaques este año.

Kimberly-Clark espera que las ventas para el año completo aumenten en alrededor de 4% a 6%.

Ese rango implica un retorno a una previsión anterior, después de que la compañía mejorase sus expectativas a un incremento de 5% a 7% esperado en julio, cuando anticipaba mejores tipos de cambio contra el dólar, que la ayudarían a impulsar los resultados.

Kimberly-Clark ahora espera que las fluctuaciones cambiarias incrementen las ventas en 2% a un 3%, contra la previsión anterior de 3%.

Se espera que el incremento en el volumen de productos vendidos alcance 1%, contra la previsión anterior de un 1 a 2%.

http://www.cnnexpansion.com


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email