Nacionales
Viernes, 29 de Abril del 2016

Kitchen Center prevé expandirse a Trujillo y Arequipa

kitchencenter-peru-retail

Kitchen Center prevé expandirse a Trujillo y Arequipa

La tienda especializada en electrodomésticos Kitchen Center, de origen chileno, comenzará este año su expansión en Lima con nuevos locales y en el futuro aspira a llegar a provincias como Arequipa y Trujillo.

Sobre sus planes de ingreso a provincias, indicó que podría darse de la mano de centros comerciales.

Por lo pronto, Kitchen Center abrirá un local en el centro comercial Jockey Plaza una tienda de 50 metros cuadrados (m2), con la posibilidad de expandirse a 100 m2, para lograr una mayor exposición.

Si bien sus ventas provienen en un 80% de la atención a proyectos inmobiliarios, luego de ocho años en Lima, la compañía enfocará su atención al usuario final, señaló el presidente de la empresa y exministro de Economía de Chile, Félix de Vicente.

El directivo reconoció que debido a la desaceleración del sector construcción, las ventas de Kitchen Center en el Perú no crecieron en el 2015 con relación al 2014, pero este año podrían avanzar un 12%, apoyado en la atención a clientes finales y nuevas marcas.

Además, el ejecutivo de la marca comentó al diario Gestión que parte del plan para Lima consiste en mudar su primer local de la avenida Reducto (Miraflores) a la avenida Benavides.

“Este nuevo espacio de 200 metros cuadrados estaría listo en mayo y será el más grande de la compañía”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Ventas del sector electro peruano se recuperarán este año

NUEVAS MARCAS

Entre los proyectos que espera concretar este año, Kitchen Center destaca la llegada de la marca española Beko, auspiciadora del FC Barcelona, y la italiana Lofra.

Actualmente, cuentan con una marca propia (FDV) y en alta gama tienen a Ariston, también de Italia.

Dentro de su oferta principal se encuentran hornos, campanas y encimeras (cocina), pero con las nuevas marcas ofrecerán también refrigeradoras y otros electrodomésticos. Además evalúan llevar a Beko a tiendas por departamentos y especializadas.

En Chile, Kitchen Center ha crecido a través de malls y locales propios, y abastecen proyectos inmobiliarios desde los US$ 90,000.

kitchen-center-peru-retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas