Internacionales
Lunes, 25 de Mayo del 2015

Kohl’s y JC Penney apuestan por las campañas digitales

Los minoristas tienen la esperanza en que esta estrategia sea más eficiente.

Después de informar las estelares ganancias la semana pasada, los minoristas incluyendo JC Penney Kohl’s están buscando ahorrar dinero para la elaboración de las estrategias de marketing más personalizadas, intercambiando los medios tradicionales por  campañas digitales que esperan sean más eficientes.

El mes pasado, JC Penney nombró a Mary Beth West como CMO y directora de cliente, sucediendo a Debra Berman. En su nueva función West  tiene como objetivo dar a los vendedores de la compañía un mayor acceso a su tesoro de información sobre los compradores.

“Tenemos datos de los clientes ricos”, dijo Marvin Ellison, quien sucedió a Myron Ullman como presidente y CEO de JC Penney el mes pasado en una conferencia telefónica. “No necesariamente hacemos el mejor trabajo de utilización de esos datos para comunicarnos con nuestros clientes”.

La compañía que informó de la inversión publicitaria en el último trimestre, espera que el nuevo enfoque genere aún más ahorros. “Creemos que más marketing frente a los medios tradicionales, nos ahorrará dinero y nos dará más impresiones”, dijo Ellison.

Kohl’s también planea hacer un mejor uso de su creciente colección de datos de clientes. La cartera del minorista digital, tarjetas de crédito de marca compartida y el Yes2You, programa de fidelización que lanzó a nivel nacional en octubre, están ayudando a que aprenda más sobre sus compradores.

Se trata de utilizar la información para ofrecer mensajes específicos, tales como ofertas personalizadas entregadas a través de la aplicación de la cartera y personalizadas campañas de correo directo.

“La lealtad es muy importante”, dijo el CEO de Kohl’s Kevin Mansell en una conferencia telefónica. “A largo plazo, la personalización es probablemente más importante porque tiene un gran impacto en torno a la eficacia de nuestras campañas de marketing y conduce más tráfico a las tiendas”.

El minorista pretende crear 5000000000 “toques personalizados” este año y poner en práctica estrategias localizadas en todas las tiendas, dijo Mansell.

Las ventas netas de JC Penney subieron último trimestre y las ventas mismas tiendas aumentaron 2% 3,4% para el período, apenas por debajo de las expectativas de los analistas.

Kohl’s reportó ganancias más débiles; Las ventas netas aumentaron un 1,3%, mientras que las ventas en tiendas comparables avanzaron 1.4%.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas