Internacionales
Miércoles, 30 de Marzo del 2016

Komax llevará Timberland a Chile

Timberland Store

De la mano del distribuidor chileno Komax, la firma de equipamiento outdoor Timberland y Old Navy, llegaran al mercado chileno.

Timberland, marca de la compañía VF, de la mano del distribuidor chileno, uno de los principales socios de la moda estadounidense en este país, pondrá en marcha en los próximos años una decena de establecimientos de la firma outdoor. Por lo pronto, la primera tienda abrirá sus puertas este 2016.

El grupo chileno de distribución, que gestiona el negocio de grupos como Gap, VF o Quiksilver, introducirá las marcas Timberland y Old Navy en Chile en los próximos dos años, tal y como ha explicado Arístides Benavente, presidente de Komax, a Modaes.

En paralelo, la empresa proyecta llevar Old Navy, propiedad del gigante estadounidense Gap, al mercado chileno “a finales de 2017 o principios de 2018”, según detalla Benavente.

Todo este despliegue de marcas responde a una estrategia de expansión que el presidente de Komax define como “moderada” en comparación a la llevada a cabo los últimos años: “2016 será un año de consolidación”, agrega el directivo.

LEE TAMBIÉN: Komax proyecta llegar al 2017 con 40 tiendas en el Perú

MÁS LOCALES

Durante el ejercicio en curso, la compañía pondrá en marcha ocho establecimientos nuevos en Chile de varias de las marcas que gestiona.

En la actualidad, la compañía distribuye The North Face y Kipling, también propiedad de VF; Gap y Banana Republic, que pertenecen al grupo Gap; Quiksilver, DC Shoes y Roxy, propiedad de Quiksilver, y otras firmas como Polo Ralph Lauren y Brooks Brothers.

Además, Komax engrosó su negocio en 2015 tras la adquisición de la cadena Andesgear, que posee más de veinte tiendas multimarca en Chile. Ahora, la compañía mira ahora hacia Europa para engrosar su cartera de marcas.

Las ventas de Komax, que también opera en el mercado peruano, alcanzaron 130 millones de dólares en 2015, una cifra de negocio parecida a la que el grupo registró un año antes. Los planes para 2016 pasan por elevar su facturación un 20%, según detalla Benavente.

ACERCA DE TIMBERLAND

Timberland, una filial de propiedad total de VF Corporation, es un líder global en el diseño, ingeniería y comercialización de calzado, ropa y accesorios outdoor de calidad premium para los consumidores.

Timberland comercializa productos bajo las marcas Timberland®, Earthkeepers®, Timberland PRO®, Mountain Athletics® y Timberland Boot Company®, todos ellos ofrecen artesanía y detalles de calidad y están creados para resistir los elementos de la naturaleza.

Los productos de la compañía pueden encontrarse en tiendas especializadas y centros comerciales así como en las tiendas al por menor de Timberland en Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, Sudamérica, Sudáfrica y Oriente Medio.

En todo el mundo, el grupo VF registró en 2014 unas ventas de 12.300 millones de dólares, un 8% más que el año anterior, y su benefició se situó en 1.047,5 millones de dólares.

timberland 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas