Internacionales
Miércoles, 3 de Febrero del 2010

Kraft cerrará la compra de Cadbury

La firma estadounidense espera el martes la aprobación final de los accionistas de Cadbury; la CEO de Kraft se reunirá con un funcionario británico para asegurar la permanencia de empleos.



La estadounidense Kraft Foods está lista para sellar su acuerdo de adquisición de la fabricante de dulces Cadbury el martes, cuando se reunirán el secretario de Negocios británico, Peter Mandelson, con la presidenta ejecutiva de la firma de alimentos, Irene Rosenfeld, para dar garantías sobre los empleos en Gran Bretaña.

Ambas partes se reunirán luego que la compra de Cadbury, por 11,700 millones de libras (18,600 millones de dólares) sea finalmente acordada.

Mandelson busca proteger alrededor de 4,500 empleos británicos en el fabricante de chocolates Dairy Milk luego que sea absorbido por Kraft.

El grupo de alimentos norteamericano habría de ganar más de un 75% de los votos para el acuerdo, nivel en el que puede sacar a las acciones de Cadbury de la Bolsa de Londres; pero sólo precisa un 50% más un título para tomar el control de Cadbury y declarar la victoria.

Los accionistas de Cadbury tenían hasta esta martes para emitir sus votos y con el acuerdo recomendado por el directorio de Cadbury y sin oferentes rivales, la adquisición del grupo de dulces británico habría ser declarada completada unas cuatro horas después.

Mientras se acerca el momento de la votación, los trabajadores de Cadbury se reunían en el centro de Londres para urgir al Gobierno británico a hacer todo lo posible para proteger a la fuerza laboral y la inversión en sus sedes cuando se fusionen a los 98,000 empleados de Kraft.

Una combinación de Kraft y Cadbury traerá a las marcas Dairy Milk, Halls y Trident de Cadbury con Milka, Toblerone, Oreo, Maxwell House y Philadelphia de Kraft.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email