Internacionales
Jueves, 4 de Agosto del 2011

Kraft divide sus negocios en 2 compañías

Habrá una empresa dedicada al negocio de las golosinas y otra a los alimentos.

La empresa de alimentos Kraft Foods Inc. planea dividir sus operaciones en 2 compañías: una para operar el negocio global  de golosinas y otra que venderá su negocio de comestibles en norteamérica.

La presidenta y directora ejecutiva Irene Rosenfeld dijo: “Hemos alcanzado una etapa en nuestro desarrollo con nuestra  unidad internacional de golosinas y la unidad nacional de comestibles para supermercados en el que ambas se benefician de  funcionar separadamente y concentrarse en sus puntos fuertes”. Agregó que espera completar los planes de la división para fines del  próximo año y adelantó que las acciones de esa firma también se cotizarían en la bolsa.

Por otro lado el negocio de venta a supermercados, con ingresos de 16.000 millones de dólares, abarcaría la sección de bebidas, quesos, comida preparada y otros alimentos, y  productos diversos en Canadá y las empresas de alimentación, como cafeterías de empresas (café Maxwell House y postres Jell-O).

La empresa de golosinas, con marcas como las galletas Oreo y la goma de mascar Trident, podría incluir Kraft Foods Europe y sus filiales en los mercados emergentes, así como el negocio de aperitivos y golosinas de América del Norte. Sus ingresos  anuales son de 32.000 millones de dólares.

Kraft es la segunda compañía grande del sector de alimentos en dividirse este año. Sara Lee Corp. también anunció en enero  que iba a dividir sus operaciones en dos unidades para el 2012.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email