Ventas y Comercialización
Viernes, 13 de Enero del 2012

Kraft Foods ampliará planta de producción en Lima

Para ello se ha invertido US$ 20 millones en una línea totalmente nueva de producción de galletas dulces.

En una entrevista realizada a Patricio Jaramillo, gerente general de Kraft Foods Perú Bolivia por el diario El Comercio, el ejecutivo comenta que el 2011 fue un buen año para la compañía, pues tras un año de haberse fusionado con Cadbury se ha podido reforzar  aún más la presencia de Kraft como una compañía de snacks.

“En el 2011 versus el 2010 crecimos 10% en las ventas de nuestras categorías de productos. Dentro de este incremento, crecimos 8% en la categoría de galletas y chocolates; alrededor de 11% en gomas y caramelos; más de 20% en quesos, entre otros productos”, aseguró el gerente general de la empresa.

Dentro de los planes que contemplan para este año, el ejecutivo comentó que planean estar abocados en lo que es la segunda etapa de consolidación del portafolio de Cadbury, y en desarrollar un enfoque estratégico hacia lo que es el portafolio de snacks. Es así como asegura que planean orientarse en consolidar el liderazgo que tienen en el mercado de galletas y aún más en el de gomas y caramelos, teniendo en cuenta que ambas categorías constituyen el 80% de la facturación a nivel nacional.

En el 2012 la compañía ampliará la capacidad de producción de su planta en Lima en 17,200 toneladas anuales. Para ello se ha invertido US$ 20 millones en una línea totalmente nueva de producción de galletas dulces que será inaugurada entre julio y agosto de este año. Así podremos abastecer al mercado interno que tiene una demanda creciente y también se exportará a otros países.

Cabe mencionar que a lo largo de los últimos tres años se ha venido invirtiendo más de S/. 100 millones en el incremento de la capacidad de la planta en Lima, afirmó Jaramillo.

Gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email