Retail
Viernes, 17 de Agosto del 2012

Kraft planea duplicar sus ventas en el 2015

La marca busca rescatar aquellos productos de nostalgia con el lema “Ponte filin, ponte Field”.

El gerente general de Kraft Foods Perú , Patricio Jaramillo describe “Estamos en una época de reconquista, queremos conquistar todo” esa sería la estrategia de mercado que apunta a duplicar la facturación para el 2015, meta que tiene como principal apoyo el relanzamiento de FIELD.

Con el lema “Filin es FIELD”, Kraft se ha propuesto resaltar un portafolio de 13 productos de esta marca que, con el paso del tiempo, pasó a representar solo tres productos: Soda Field, Cream Crackers y Vainilla Field. “Teníamos que probar que éramos capaces de impulsar la marca Field y crear espacios para los distintos productos”, explicó Jaramillo.

En un año y medio de gerencia, Jaramillo no solo ha culminado la integración de la empresa Cadbury al portafolio de Kraft, sino que gestionará la apuesta de Kraft por una nueva planta de producción locale. Con una inversión de US$ 18 millones, esta nueva línea llegará a 52,000 toneladas de producción.

“Hoy mandamos galletas a Ecuador, Colombia, Bolivia y Centroamérica. La idea es seguir creciendo y continuar invirtiendo en la medida que se pueda, porque la planta está ubicada en una zona que no permite una mayor expansión”, detalló el ejecutivo.

Según Jaramillo, el próximo año continuará siendo el de Field, pero también tienen “una serie de innovaciones para mantener vivo el sentimiento”. Por ejemplo, la nueva línea de producción, inaugurada en setiembre, se dedicará a las galletas Oreo: 40% se quedará en el Perú y el 60% será para exportar.

Luego de la integración de Cadbury Adams, el portafolio de gomas y caramelos hará un especial énfasis en Trident, producto con el que actualmente solo llegan al 20% de las tiendas en el Perú. “Es una marca que tiene una oportunidad de crecimiento tremenda”, estimó Jaramillo.

El impulso de Cadbury a Kraft Perú se nota en las bodegas. “Ahora podemos ofrecer un sin número de productos, tanto así que hoy tenemos el 80% de participación de lo que significan los productos por antojo”, señaló el directivo.

Jaramillo admite que Kraft tuvo un foco excesivo en algunas marcas multinacionales. Para recuperar a FIELD, “una marca tan peruana que durante muchos años estuvo dormida”, se ha requerido una inversión de hasta US$ 2 millones.

Este ambicioso plan aún guarda novedades para el público peruano: en los últimos cuatro meses del año, Kraft lanzará dos nuevas marcas y relanzará otra más. Todo sea por la reconquista.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email