Mercados
Viernes, 24 de Agosto del 2012

Kraft vendería parte mayoritaria de una marca a Brynwood Partners

Según un representante, la marca "Back to Nature no tiene el tipo de escala para nosotros que obtendrá los recursos que debería".

El conglomerado de comida confitería y bebidas, Kraft Foods, está vendiendo parte de su línea de productos de alimentos naturales, Back to Nature, a la firma de capital privado Brynwood Partners.

Mientras que Kraft ha vendido otras dos marcas a Brynwood, aún se mantiene con una participación minoritaria -según Dow Jones, entre un cuarto y medio- en la línea de Back to Nature, que actualmente incluye galletas, granola y mezclas que contienen menos ingredientes procesados.

Brynwood Partners se centra en la adquisición de las marcas más pequeñas, pasando por alto las grandes corporaciones, y ha adquirido tres docenas de diferentes vendedores corporativos, incluyendo otras dos marcas de Kraft. A pesar de las condiciones financieras de la oferta de Back to Nature no fueron revelados, Brynwood Partners adquiere típicamente marcas por menos de $ 125 millones.

Kraft tendrá representación en el directorio de la empresa conjunta celebrada entre las dos compañías, pero Brynwood gestionará los asuntos cotidianos.

Michael Mitchell, portavoz de Kraft, señaló “Back to Nature no tiene el tipo de escala para nosotros que obtendrá los recursos que debería”.

El principal socio gerente de Brynwood, Henk Hartong III, planea lanzar productos más nuevos y un marketing más enfocado en Back to Nature, viendo posibilidades de expansión en bocadillos salados y alimentos congelados.

Las ventas de Back to Nature, oscilan entre los US$ 50 millones y US$ 75 millones al año, pero sus ventas de galletas y frutas secas han visto un aumento del 20% anual en los últimos tres años, dijo Mitchell.

Una vez que Kraft separe su negocio de abarrotes de América del Norte, Kraft Foods Group, el 1 de octubre, su participación dentro de Back to Nature será parte de los la compañía global de aperitivos de Kraft, Mondelez International. Kraft Foods Group también venderá sus productos de macarrones y queso de Back to Nature bajo un acuerdo de licencia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email