Internacionales
Lunes, 11 de Enero del 2016

Kroger adquiere cadena de supermercados Roundy’s

kroger_banner_roundys

Con esta adquisición Kroger operará 2.7889 supermercados y tendrán más de 422.000 empleados en 35 estados.

El retailer americano Kroger adquirió a fines del año pasado la cadena de supermercados Roundy’s, con sede en Milwaukee, Wisconsin, por 800 millones de dólares.

Las acciones del operador de tiendas Roundy’s se dispararon tras anunciar el acuerdo de venta a un rival mayor como lo es Kroger.

“El tamaño de Kroger y su sólida posición financiera le permitirá a Roundy’s reinvertir en su estado de origen Wisconsin y seguir creciendo en Chicago”, explicó Rodney McMullen, presidente y consejero delegado de Kroger.

Además, sostuvo que que tratará Roundy’s como una filial, cuyas tiendas se encuentran principalmente en Wisconsin y en la zona de Chicago.

De esta manera, Kroger, que además asumirá la deuda de 600 millones de dólares de Roundy’s, incorporará 166 nuevos establecimientos a su cadena de 2.623 tiendas en territorio estadounidense.

Roundy’s opera bajo las marcas Pick ‘n Save en Wisconsin, Copps Food Center en el norte de Wisconsin y el área de Madison, Metro Market en las zonas de Milwaukee y Madison, y Mariano’s Fresh Market en el área metropolitana de Chicago.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Roundy’s ‘s a la familia de Kroger. Con un equipo de 22.000 asociados talentosos, ubicación excelente de las tiendas y un compromiso compartido para poner a los clientes en primer lugar, estamos entusiasmados con el futuro crecimiento de Roundy’s”, apuntó McMullen.

Con esta adquisición Kroger operará 2.7889 supermercados y tendrán más de 422.000 empleados en 35 estados.

Asimismo, tras el cierre, Roundy’s continuará operando como subsidiaria de Kroger y seguirá siendo dirigida por los miembros clave del equipo de alta dirección de esta firma minorista.

LEE TAMBIÉN: Kroger compra ubicación de Macys en Kingsdale

LOS RETAILERS

Roundy’s, que obtuvo alrededor de US$ 4.000 millones de dólares en ventas, también opera 34 tiendas Mariano’s en la zona de Chicago. Los analistas dicen que el acuerdo tiene sentido geográfico para Kroger, ya que la compañía carece de presencia en Wisconsin e Illinois.

Kroger, con sede en Cincinnati, facturó US$ 108.500 millones de dólares. Se trata de uno de los mayores minoristas del país norteamericano, donde gestiona 2.623 establecimientos en 34 estados, operando con distintas marcas como Dillons, Food 4 Less, Harris Teeter y Ralphs.

kroger184

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas