Internacionales
Viernes, 19 de Mayo del 2017

Kroger lanza nuevo modelo de tienda de conveniencia en Estados Unidos

Kroger abrió la primera sede de su nueva marca de tienda de conveniencia ‘Fresh Eats MKT’, concepto diferente a los otros canales modernos de la cadena.

email

 

La cadena de supermercados estadounidense Kroger, abrió recientemente en el estado de Ohio, el primer local de su nuevo formato de tienda de conveniencia ‘Fresh Eats MKT’, el cual ofrece productos frescos, carnes, lácteos y dispone de una pequeña panadería.

Según definió el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Kroger, Mike Schlotman, “la nueva tienda de conveniencia tiene un concepto diferente a las otras que maneja la empresa como Turkey Hill”.

Asimismo, ‘Fresh Eats MKT’ ofrece en sus establecimientos comida preparada lista para llevar (grab and go), ensaladas, pizzas, batidos y desayunos preparados al instante. Además, cuenta con servicios de pedidos online.

La tienda también tiene en su interior una farmacia y, junto a ella, está ubicado un Starbucks.

Jeff Parker, presidente de la división de tiendas de conveniencia de Kroger, indicó que “Fresh Eats MKT es un formato diferente, nuevo y fresco, en donde los clientes encontraran productos de calidad, buen servicio y una experiencia de compra única”.

LEE TAMBIÉN: Supermercados Kroger reduce sus precios en Estados Unidos

fresh eats kroger

Kroger vs. Walmart

Según un informe de la empresa Barclays, Walmart y Kroger estarían en una guerra de precios en donde el primero llevaría la delantera al ofrecer precios más bajos en un 4 % frente a su competencia.

El estudio en donde los analistas compararon los montos de 78 artículos idénticos en ambas tiendas para determinar que minorista era más barato, arrojó que Walmart ofrece precios más económicos que Kroger en un 74 %.

En la categoría de artículos no perecederos y congelados, Walmart tiene montos más reducidos en un 5.6 %, mientras que en productos frescos, Kroger es más barato en un 3.3 %.

Los analistas de Barclays señalaron que Kroger tiene mayores dificultades para reducir sus precios en comparación con Walmart.

“Sentimos que Kroger ha ido demostrando claramente que en los últimos años es uno de los principales supermercados en Estados Unidos, sin embargo, la magnitud de las inversiones de Walmart puede resultar difícil de superar”, mencionaron.

fresh eats kroger 2

Interior de Fresh Eats MKT en Ohio, EE. UU.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas