Nacionales
Jueves, 21 de Enero del 2016

Kukyflor prevé alcanzar 20 tiendas en Lima este año

kukyflor_1

La empresa peruana Kukyflor tiene en planes abrir 40 establecimientos en todo el Perú hasta el año 2020.

Kukyflor, una de las cadenas de florerías más grande del Perú, proyecta tener operativas 20 tiendas en Lima a lo largo de este año, consolidando así su participación en el mercado de flores.

Es por esta razón que acaba de inaugurar su tienda número 18, en la Avenida La Mar en el distrito de Miraflores; consolidando así su participación en el mercado peruano.

Este nuevo punto de venta de más de 90 metros cuadrados se convierte en el local más importante de la firma para la venta de arreglos florales y demás accesorios. Con ello prevén crecer un 20% este año, ritmo que proyectan mantener para así abrir unos 40 locales al año 2020.

“En el 2015 crecimos un 15% en ventas y este año esperamos seguir consolidándonos en todas nuestras tiendas y a través del portal www.kukyflor.com, también tenemos en la mira llegar a provincias, apuesta que nos seguirá manteniendo como unas de las cadenas de florerías más grande del Perú”, señala Martín Mendoza del Solar, director gerente de Kukyflor.

Un total de 17 tiendas, instaladas dentro de los supermercados Wong y Metro, no solo se dedican a la comercialización de rosas, sino también están acompañadas de globos, chocolates, tarjetas, peluches y demás accesorios para engreír a la persona querida.

LEE TAMBIÉN: Rosatel llegará a Colombia y abrirá casa matriz en México

MERCADO DE FLORES EN EL PERÚ

Si bien, el mercado de flores en el Perú mueve unos S/.160 millones al año, más del 60% es representado por el sector informal, motivo por el cual Kukyflor doblega sus esfuerzos para mantenerse como la segunda cadena más importante del país.

Los peruanos no solo suelen comprar flores, sino casi siempre va acompañado de otros accesorios, si es que se trata de un regalo, que por lo general son hechos por los hombres. Por su parte, las mujeres suelen comprar flores para celebrar algún cumpleaños, lonche, baby shower o nacimiento de un bebe.

“Hay clientes que compran de manera semanal, pero en general no es un comportamiento cíclico. Los días festivos son las fechas en donde gran parte de los consumidores se animan a la compra de flores. Por su parte, la venta por internet va creciendo un 40% en los últimos años, lo que demuestra que los peruanos ya están dejando la tradicional costumbre de hacerlo de manera presencial”, agregó Mendoza.

Las flores más demandadas por excelencia son las rosas y los tulipanes, sobre todo en fechas importantes como San Valentín, Día de la Mujer y Día de la Madre.

KUKYFLOR

Kukyflor, es la segunda cadena de flores más importante del país y cuenta con más de 20 años de presencia en el mercado peruano. Se dedica a la venta de flores y demás agregados de manera física en sus puntos de venta y es parte de la innovadora revolución del ecommerce a través de su portal Kukyflor.com

kukyflor_2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas