Nacionales
Jueves, 2 de Junio del 2016

Kuna abriría 4 tiendas en Perú y Chile

Kuna Peru Retail

La compañía de moda Kuna continuará creciendo en el mercado peruano y chileno, por lo cual apuesta por reforzar su presencia en estos dos países.

La cadena textil peruana Kuna espera abrir una tienda más en Lima y otra en Arequipa en el Centro Comercial Cayma, hasta el cierre de este año.

Así lo indicó el gerente de la compañía, Fernando Pastor, quien señaló que esperan cerrar este año con un crecimiento de 15 por ciento.

El ejecutivo explicó que en total (Perú y Chile) la marca cuenta con 32 puntos de venta, 28 tiendas Kuna y cuatro outlets. Asimismo, acaban de inaugurar su tienda en el Derby y otra en Cusco.

La empresa peruana cerró el 2015 con un crecimiento de alrededor de 20% en todas sus líneas, impulsado por el crecimiento del turismo -cuyas ventas representan un 70%- y por el incremento del consumo del público local.

LEE TAMBIÉN: Kuna llegaría a centros comerciales y aeropuertos del extranjero a través de franquicias

MERCADO CHILENO

Sobre la presencia de la marca en Chile, el ejecutivo comentó que de enero a marzo las ventas han ido en el orden del 40%. Este año están con cuatro locales en el país del sur y están optando por abrir dos tiendas más.

La expectativa al cierre del año en el mercado chileno es crecer un 25%.

Refiere también que las inversiones son más altas, pero el retorno es más rápido que en el país. En ese sentido, dijo, el retorno de inversión en una tienda en Perú y Chile es de alrededor de dos años, pero hay que precisar que en el país del sur la inversión es mayor.

Además, afirmó que el objetivo es llevar la marca a toda Latinoamérica, donde Bolivia, Ecuador y Panamá serían los primeros mercados en la lista.

Kuna Surco

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas