Nacionales
Jueves, 15 de Octubre del 2015

Kuna abriría su primera tienda como franquicia en el exterior el 2016

kuna jockey plaza

La cadena textil peruana Kuna alista expansión su expansión en el extranjero y abrirá una tienda en Surco este año.

Kuna avanza en el proceso de convertir su negocio en una franquicia, para expandirse en el exterior.

Tanto es así que, para el primer trimestre del 2016, la cadena peruana (de prendas y accesorios de fibra natural como la de alpaca y la vicuña) estrenará su primera tienda bajo este sistema, afirma Sandra Carrillo, socia gerenta del grupo Nexo Franquicia, compañía a cargo de este proceso.

“Tenemos potenciales socios con quienes estamos conversando para entrar a Estados Unidos, Europa y Asia. Esperamos que las negociaciones se cierren a finales de año”, precisa.

Indica que el ‘expertise’ que tiene el Grupo Inca (dueño de Kuna) en el mundo, pues exporta desde hilados hasta prendas a través de sus marcas Inca Tops e Incalpaca, ayudará en su proceso de internacionalización.

“A finales de octubre concluirá el trabajo de conversión a franquicia, que aún está a la mitad”, anota la ejecutiva a Día_1.

LATINOAMÉRICA

Carrillo señala que el objetivo es también llevar la marca a toda Latinoamérica. “Chile [donde ya tienen tres tiendas], Bolivia, Ecuador y Panamá serán los primeros mercados en la lista”, confiesa.

En el caso de Chile, explica, la idea es que los locales de Kuna que operan ahí sean administrados por un tercero a fin de lograr la estandarización de la marca.

Comenta, además, que la expectativa, en una primera etapa, es abrir locales con puerta a la calle y dentro de centros comerciales; mientras que en una segunda fase entrarían a hoteles y aeropuertos.

LEE TAMBIÉN: Kuna abriría nueva tienda en Surco

MERCADO INTERNO

Mientras tanto en el país Kuna seguirá creciendo, pero con inversión propia. En línea con ello, próximamente abrirá una nueva tienda en El Derby, Surco. Esta se sumará a los 22 puntos de venta que ya posee la cadena, 11 de ellos en Lima, 6 en el Cusco, 4 en Arequipa y 1 en Puno.

Para finalizar, Carrillo sostuvo que el tamaño de los locales que manejará la cadena peruana en el exterior es entre 60 m2 a 120 m2 y la inversión que se requiere para abrir una tienda Kuna es de US$150 mil a US$300 mil.

kuna peru

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas