Retail
Martes, 12 de Marzo del 2013

La actitud frente a la tecnología: una forma correcta de segmentar usuarios

Segmentar usuarios basándose en el equipo que usan es parte del pasado.

Partiendo de las investigaciones reunidas por  Martin Zemborain, profesor Asociado del IAE Business School y Director Académico del CIMEL (revista de Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana), la clásica manera de segmentar a los usuarios en “nativos y foráneos” ya está descartada. La forma propicia de realizar la segmentación no es en base a los equipos que usan las personas, sino en las actitudes hacia la tecnología. Por ello, pueden definirse 3 grandes grupos de personas.

1) Personas que perciben la tecnología como una realidad ajena: Viviendo la tecnología desde la distancia, perciben un impacto negativo generado por ésta.

2) Personas que perciben la tecnología como un medio: saben y hacen uso de los recursos tecnológicos para realizar cualquier tipo de labor en situaciones y lugares específicos.

3) Personas que perciben la tecnología como una realidad propia: Completamente absorbidos por el circuito tecnológico y están al pendiente participando de todas las innovaciones.

Zemborain, que además es un conferencista de talla internacional, estará presente en el 10º Congreso Internacional de Retail 2013, que se realizará el 11 y 12 de abril en The Westin Lima Hotel & Convention Center, en San Isidro. Para mayor información: http://www.seminarium.com.pe/seminarios/congresos/10-congreso-internacional-de-retail-2013.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email