Internacionales
Viernes, 19 de Febrero del 2010

La alianza Yahoo-Microsoft es aprobada

Las firmas anunciaron que los entes reguladores de EU y Europa aprobaron la unión en búsquedas; el acuerdo a 10 años establece que compartirán sus recursos en sus buscadores Yahoo y Bing.


Microsoft y Yahoo anunciaron este jueves que
su alianza de motores de búsqueda online había sido aprobada por las autoridades europeas y estadounidenses, estableciendo el marco para que las dos empresas combinen su negocio de búsqueda por Internet.

Bajo el acuerdo de 10 años, Yahoo y Bing mantendrán sus propias marcas pero los resultados en Yahoo.com contendrán la leyenda “powered by Bing”. Yahoo, a cambio, se encargará de conseguir anunciantes.

Microsoft le pagará a Yahoo el 88% de las recaudaciones derivadas de búsquedas realizadas en sitios de Yahoo. Asimismo, Microsoft tendrá los derechos para integrar tecnología de búsqueda de Yahoo en sus propias plataformas Web.

Una vez superado este último obstáculo, las compañías dijeron que comenzarán a implementar su sociedad en los próximos días. Yahoo y Microsoft se han puesto de plazo el 2010 para completar todos los aspectos del acuerdo en Estados Unidos, y 2012 para consumarlo de forma global. Con anterioridad ya habían comunicado que los usuarios estadounidenses empezarían a ver cambios tres meses después de que los reguladores aprobaran el acuerdo.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email