Internacionales
Miércoles, 24 de Septiembre del 2014

La Anónima abre más tiendas en Argentina

Federico Braun habló de la situación económica del país y de cómo influye en sus operaciones.

La cadena de capitales argentinos, La Anónima, inauguró un nuevo supermercado en la provincia de Córdoba en Argentina.

Tras su inauguración en Chubut, su presidente Federico Braun, indicó que en sus ventas e inversiones no sienten ningún efecto de recesión.

Con relación al consumo, Braun se mostró optimista y consideró que “los productos de consumo masivo están igual o levemente por arriba respecto del año pasado. Los que han caído un poco son los productos de rubros no comestibles, como electro, pero no es algo que nos preocupe demasiado”.

“Septiembre es muy intenso, el martes pasado abrimos en Comodoro Rivadavia la octava boca de la cadena en esa ciudad. Mañana abrimos al público en Morteros, Córdoba. El lunes 29 además reinauguraremos el frigorífico Pampa Natural”, detalló el ejecutivo argentino.

La nueva tienda de La Anónima en Córdoba cuenta con una superficie de ventas de 1.525 metros cuadrados y una cochera para 75 vehículos; asimismo, ofrece productos del plan gubernamental “Precios Cuidados”, que según el CEO le ha permitido incrementar las ventas de esa mercadería hasta un 300%, imponiéndose especialmente en zonas donde no hay “competidores formales”, haciendo alusión a los almacenes o autoservicios que no adhirieron al plan.

Respecto de las expectativas de las ventas de fin de año, el ejecutivo dijo: “Creemos que van a ser buenas, el único temor que tenemos es a los hechos que han ocurrido el año pasado y que esperamos que no se repitan. Estamos tomando algunas medidas internas pero no es mucho lo que pueda hacer el supermercadismo”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email