Internacionales
Miércoles, 22 de Octubre del 2014

La Anónima negocia la compra de Topsy-Bomba en Argentina

La cadena de hipermercados quiere cerrar un acuerdo para quedarse con la red de supermercados y autoservicios.

Dicen que las negociaciones vienen dándose desde hace tiempo, de manera discreta, pero hoy ya se convirtieron en un secreto a voces.

La cadena de hipermercados La Anónima quiere cerrar un acuerdo para quedarse con la red de supermercados y autoservicios Topsy-Bomba, una de las dos empresas neuquinas que aún persisten en el rubro.

El rumor comenzó a circular a través de los empleados por una comunicación formal que tuvieron con dirigentes de la firma.

A ellos les reconocieron que existía la posibilidad de que el gigante centenario se quede con todo –o buena parte– del negocio que arrancó en 1978, cuando la ciudad comenzaba a dar sus primeros grandes pasos de crecimiento.

“Ahora nos dijeron que las negociaciones se habían reanudado y estaban avanzadas”, reconoció un empleado del local ubicado en Avenida San Juan, el primero que dio origen a la cadena.

El tema dejó de ser un susurro y los empleados ya comentan la noticia a los clientes de mayor confianza.

Aunque no se saben los motivos de la posible compra, es probable que la llegada de los últimos supermercados haya influido en la decisión de dejar el negocio, que parece cada vez más competitivo.

Una de las opciones que se barajaba era la posibilidad de que quedara fuera del paquete la tradicional sucursal del Alto.

“Hay muchos rumores, pero esperamos que nos digan algo cuando realmente se concrete”, indicó el empleado.

Topsy, una cadena que se extiende desde Villa Regina hasta Zapala, nació como un supermercado más, pero con la llegada de las cadenas grandes, a fines de la década del ‘90, tuvo que buscar una estrategia para no desaparecer.

Por eso comenzó a abrir pequeñas sucursales en distintos lugares de la ciudad y con esta atomización logró defenderse y hasta ganarle la pulseada a las cadenas más grandes que recién desembarcaban en la capital.

Los Sahores, una tradicional familia neuquina, son los propietarios de esta inmensa cadena. En los próximos meses se sabrá si los rumores que comenzaron a circular hace tiempo y con mucha fuerza en los últimos días son ciertos o si Topsy, aquel supermercado que les hizo frente a los grandes, seguirá con el mismo nombre atendiendo las necesidades de los neuquinos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email