Retail
Martes, 24 de Enero del 2012

La Antojería inicia plan de expansión en el país

Alistan formato de franquicias a nivel nacional.

El restaurante peruano La Antojería comenzará en el segundo semestre de este año un plan de expansión agresivo que considerará, además la extensión a nivel nacional e internacional y el llegar a los conos de Lima, informó su gerente general, Javier Aguayo.

Indicó también que sacarán adelante el formato de franquicias, para lo cual se vienen preparando desde el 2011, encontrándose próximos a obtener el ISO 9001 que les permitirá certificar todos sus procesos y van a concluir con el proceso de manualización de la marca.

“La expansión del negocio se dará bajo un sistema de inversión mixto, el cual combine operaciones propias con franquicias, dependiendo del mercado al que entremos”, mencionó.

Resaltó que en conos de Lima la expansión se podría darse en el 2013, estando en la mira el cono norte y el cono sur.

Asimismo se venderá la franquicia a nivel nacional, para lo cual han considerado plazas como Arequipa, Piura, Chiclayo, Huancayo, Ica, Trujillo.

Respecto a la expansión en el exterior, agregó que se tiene algunas propuestas a mediano plazo en Chile, Colombia y Miami.

Hasta la fecha La Antojería cuenta con dos locales, en Miraflores y Magdalena, los cuales planea remodelar en los próximos meses con una inversión de US$ 200 mil. En el segundo semestre inaugurarán un nuevo local en San Isidro.

La renovación de los locales actuales considera una innovación de su carta – concentrada en comida peruana (lomo saltado, ají de gallina, etc.)-, la cual incluirá por primera vez pescados y mariscos en el almuerzo y esperan que los ingresos de la empresa aumenten un 30% este año, solo considerando sus locales actuales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email