Internacionales
Jueves, 24 de Abril del 2014

La apuesta de Carrefour por la “Marca Producto Regional”

El grupo colaboró en 2013 con más del 82 % pymes españolas.

Carrefour colaboró en 2013 con más de 9.300 empresas españolas por un valor de 7.297 millones de euros.

Un buen saldo con el que el líder europeo del retail confirma su defensa por el patrimonio agroalimentario y su apuesta por la Marca regional.

“Las empresas agroalimentarias son vitales para la reactivación de la actividad empresarial” señaló Rafael Arias-Salgado, presidente del grupo en España, en la apertura de su Encuentro Anual con el sector.

Ya van doce ediciones en las que Carrefour quiere mostrar públicamente su apuesta por la comercialización de las marcas, y en concreto, por la marca de producto “regional”. Así se manifestaba Arias Salgado, quién en la presentación del encuentro, contó con el apoyo de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La XIII Jornada Nacional de Empresas Agroalimentarias Españolas, sería el marco elegido para clausurar el Programa de Promoción a las Empresas Agroalimentarias Españolas, desarrollado durante 2013 en 144 hipermercados.

Para fomentar este apoyo, Carrefour ha realizado en 2013 un total de 17 campañas específicas en las cuales han participado 674 pequeñas y medianas empresas españolas con más de 3.000 productos.

Asimismo, en la XIII Jornada se dieron a conocer las 12 empresas locales y regionales que han obtenido los “Premios Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria” y los “Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora”.

Para potenciar el valor de los productos locales y en concreto de los productos frescos, Carrefour cuenta con Socomo, la central de compras de productos hortofrutícolas con sede en Valencia, que suministra frutas y verduras a los establecimientos de la cadena en España y a otros 16 países en los que el Grupo está presente.

Socomo, es la primera empresa española comercializadora y exportadora del sector hortofrutícola. En 2013, distribuyó más de 370.000 toneladas de productos españoles. De estas, se exportaron cerca de 162.000 toneladas a países como Brasil, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Eslovaquia, Marruecos, Bélgica y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email