Retail
Jueves, 16 de Agosto del 2012

La arequipeña Franco tiene nuevo socio y espera seguir creciendo

La cadena aspira tener hasta siete locales Franco Express en Ecuador.

La inversión de capital iniciada hace más de dos meses por la familia arequipeña Franco (dueña de supermercados y de tiendas de descuento) dio sus frutos. El grupo characato ya consiguió un socio inversionista para seguir creciendo.

“En este momento ya estamos trabajando con un ‘angel investment’, pero por cláusulas de confidencialidad no podemos revelar aún montos, ni nombres”, mencionó el gerente de proyectos de Supermercados Franco, Walter Franco.

Hasta el momento han sostenido reuniones con inversionistas ecuatorianos y norteamericanos. Adelantó que esta inyección es especialmente para expandir su formato de tiendas de conveniencia Franco Express, negocio que también gerencia. Los inversores angelicales suelen ser individuos prósperos que proveen capital a empresas que están en la primera fase de su curva de crecimiento (start-up), usualmente a cambio de participación accionaria.

El interés de la firma es, sin duda, convertirse en un jugador regional, pues su plan no solo contempla incrementar su presencia en toda Arequipa y en el sur del país, sino también en Ecuador y posiblemente en Bolivia, dijo el ejecutivo.

“No nos interesa ser una cadena gigante, sino cada vez más rentable” y comentó que su ingreso al mercadoecuatoriano se podría concretar en el 2013, aseguró.

Revelaron que la primera inversión será de US$1,5 millones para inaugurar tres tiendas Franco Express, pero aspiran a teneren total siete. En tanto, en el departamento arequipeño prevén abrir este año un local en el balneario de Mejía. Este se sumará a sus otras tres tiendas (dos en el balneario de Asia en Lima y otra en Yanahuara).

Además, poseen un supermercado Franco y otro bajo la marca Kosto, ambos en Arequipa. Walter Franco destacó que el formato express es más fácil de implementar, pues requiere una inversión de US$350.000 por un local de 200 a 300 m2; mientras que para montar un supermercado se requieren  S$1.000 por m2.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email