Retail online
Jueves, 6 de Diciembre del 2012

¿La billetera móvil es la nueva tarjeta de crédito?

"En cinco años, la mitad de los usuarios actuales de smartphones van a utilizar billeteras móviles como su método de pago preferido".

Las tecnologías como las herramientas NFC y las aplicaciones móviles, incluyendo Google Wallet y Passbook están cambiando la forma en que pagan los consumidores pagan por los bienes y servicios, y muchas veces, haciendo que los consumidores busquen sus teléfonos inteligentes para pagar en lugar de su tarjeta de crédito.

Durante el año pasado, más consumidores han estado utilizando sus dispositivos móviles para comparar precios no sólo en la tienda, sino también es sus dispositivos. Esto ha sido evidenciado recientemente durante los feriados de Acción de Gracias, Viernes Negro y el Cybermonday.

“La nueva billetera móvil habilitada para smartphones es mucho más que una tarjeta de crédito – puede mejorar su experiencia de compra completa”, dijo Peter Olynick, ejecutivo en Carlisle & Gallagher Consulting Group.

El especialista aseguró que “nuestra encuesta sobre la billetera móvil reveló que el 48% de los consumidores están interesados en métodos alternativos de pago y el 27% está interesado en el uso de tecnologías como los smartphones y tablets para mejorar su experiencia de compra en general”. “En cinco años, la mitad de los usuarios actuales de smartphones van a utilizar billeteras móviles como su método de pago preferido”, adelantó.

El m-commerce está evolucionando y las billeteras móviles se están convirtiendo en una cosa del futuro.

Por ejemplo, la aplicación pagos de Starbucks pagos, permite a sus clientes pagar con sus teléfonos por los bienes y las bebidas que consumen. No es sólo conveniente, sino popular.

A principios de este mes, el gigante del café ha anunciado que ha procesado más de US$ 2 millones de transacciones de pagos móviles.

Por otro lado, Google, con su herramienta Google Wallet, aunque se limita a una pequeña selección de dispositivos, los consumidores son capaces de almacenar sus tarjetas de crédito y tarjetas de fidelización y luego pagar en el punto de venta por lo consumido.

Según Wilson Kerr, vicepresidente de desarrollo de negocios y ventas en Unbound Commerce, el móvil proporciona una herramienta de compromiso nuevo para los minoristas y marcas inteligentes, pero los consumidores no están listos para comenzar a hacer grandes compras a través del móvil.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email