Nacionales
Martes, 12 de Abril del 2016

La Bonbonniere prevé facturar S/ 24 millones en Perú a fines del 2016

la bonbonniere larcomar

En los próximos años, la cadena de restaurantes La Bonbonniere evalúa ingresar a centros comerciales y a distritos con demanda de casual dining insatisfecha.

La cadena de restaurantes La Bonbonniere prevé crecer 22% y facturar cerca de S/ 24 millones en el mercado peruano durante el 2016, tras implementar nuevas estrategias orientadas al cliente y a sus proveedores.

En los próximos años, la cadena evalúa ingresar a centros comerciales y a distritos con demanda de casual dining insatisfecha. Por el momento, su prioridad está concentrada en el distrito de La Molina.

Desde el 2012, La Bonbonniere tiene el plan de abrir un local por año en lugares de alto tránsito, por lo que en marzo lo hizo en Miraflores, en la avenida Vasco Núñez de Balboa, publicó la revista Semana Económica.

LEE TAMBIÉN: La Bonbonniere proyecta ingresar a Brasil y Chile en 2017

Su nuevo local de Núñez de Balboa tiene una decoración orientada a un público más ejecutivo, turístico y masculino. “Queremos aprovechar la concentración de hoteles”, dijo el gerente general de La Bonbonniere, Alejandro Serra. El costo de la implementación de este local fue de US$ 750,000 e incluyó, por primera vez, una barra de coctelería.

AUMENTO DEL TICKET PROMEDIO

En el 2015, La Bonbonniere creció por un mayor volumen de transacciones y, en menor medida, por un aumento del ticket promedio (que pasó de S/ 47 en el 2014 a S/ 50 en el 2015).

Y para aumentar el ticket –explicó Serra-, orientaron la carta de productos premium (como coctelería), con un mayor enfoque en el turista extranjero y una propuesta gastronómica más local que antes. “Aun así no estamos orientados en un categoría en particular: el cliente puede pedir una hamburguesa, un cebiche o carnes si problema”, explicó el ejecutivo.

Para reducir los costos derivados de una oferta más amplia, La Bonbonniere realiza un mayor control de sus mermas y de la planificación de compras con sus proveedores.

SOBRE LA BOMBONNIERE

La cadena de restaurantes La Bonbonniere fue fundada en 1953. En la actualidad tiene cinco locales, todos en Lima: San Isidro, Jockey Plaza, Larcomar, Núñez de Balboa (Miraflores) y en el aeropuerto Jorge Chávez (que atiende las 24 horas).

Para Alejandro Serra, su gerente general, La Bonbonniere se diferencia de los restaurantes tradicionales de casual dining como Chili’s o Friday’s, ya que tiene una oferta diversificada de desayunos, almuerzos y cenas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas