Retail
Martes, 16 de Diciembre del 2014

La Canastería mira con interés el mercado colombiano

Prevé sumar dos nuevas tiendas en el Perú hasta el 2016.

La venta de productos gourmet este año no se ha visto afectada por la desaceleración del consumo que se dio en el año, dijo el gerente general de la cadena de tiendas boutique especializada en productos y regalos gourmet, La Canastería, Luis Valencia.

Así, explicó que el ticket promedio de compra de productos gourmet de sus consumidores finales o no corporativos se incrementó este año en 11% versus el 2013, llegando a los S/. 500. Y es que, destacó, los consumidores de productos gourmet están dispuestos a pagar más por alimentos exclusivos.

“En promedio en una compra adquieren cinco productos, y si bien el año pasado también compraban la misma cantidad, ahora compran productos de mayor valor, por ser consumidores más selectivos”, explicó.

Agregó que las categorías superiores de productos desplazan a las medianas e inferiores. Así, refirió que en el caso de vinos los consumidores están prefiriendo comprar champán francés a las cavas españolas, y se opta por los patés y chocolates europeos a los americanos, entre otros.

Indicó que la mayor exigencia de los consumidores ha hecho que La Canastería crezca en su oferta de productos de gama media y alta.

Actualmente, el 75% de su oferta son productos de gama media y alta cuando en el 2013 era el 60%. Es así que se comercializa champán y vinos clasificados de Burdeos con precios de más de S/. 5 mil.

Mencionó que si bien actualmente el 80% de las ventas de La Canastería son corporativas y las restantes al consumidor final, a mediano plazo, por la mayor demanda de los consumidores finales se buscará que se equiparen.

Planes

El ejecutivo indicó que al 2016, La Canastería busca sumar dos nuevas tiendas, llegando a tener un total de seis tiendas en Lima. En el 2015 abrirá una tienda de exhibición, que se ubicaría en San Isidro, Miraflores o Surco.  Y en el 2016 abriría su otra tienda en Lima.

También quiere traspasar  las fronteras en el 2016, llegando a Colombia con una tienda y con la venta corporativa de canastas.

Con respecto a su marca de productos La Canastería Gourmet, indicó que sumarán nuevas líneas de productos en el 2015, como aceite de oliva, aceite balsámico y fruta seca.

Señaló que sumarán a su oferta dos marcas exclusivas de productos el próximo año.

Actualmente representan a cuatro marcas exclusivas de mazapán, paté y galletas belgas. Para esta campaña de Navidad espera crecer en 25 por ciento.

Cabe destacar que los consumidores de productos gourmet pertenecen al NSE A y por lo general son mayores de 25 años. El ticket de compra de productos gourmet se elevaría 11% este año llegando a los S/. 500 soles.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email