Retail
Miércoles, 10 de Abril del 2013

La clave para crear una marca de éxito

Este factor puede influir en el éxito o fracaso empresarial.

De acuerdo a Andy Stalman, profesor del Executive MBA del IE Business School, la clave para crear una marca de éxito es un posicionamiento creíble y sostenible, que se construye sobre un grupo de fortalezas. Sin embargo, la diferenciación se afinca en los atributos más destacados y difíciles de imitar por la competencia, siendo ellos los ejes para la comunicación.

“Según la coyuntura, se puede enfatizar un solo atributo sobre los demás. Por ejemplo, la marca Volvo por muchos años afincó su comunicación a la seguridad. Pero este atributo es esperado y común en todas las marcas de autos. Por eso, Volvo ha tenido que ampliar sus atributos”, señaló el experto.

Para Stalman, un de los errores más comunes de las compañías en el ámbito de las marcas, es no considerarla como un activo estratégico que requiere una gestión profesional, además de una inversión adecuada. Pensar que la  marca es una identidad gráfica, como un nombre o un logo, es otro error.

“La marca -entendida como identidad y reputación- es un activo y una herramieta esencial para diferenciar un producto, servicio o empresa, puede influir en el éxito o fracaso empresarial”, recalcó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email