Internacionales
Lunes, 4 de Agosto del 2014

La Comer sorprende a analistas mexicanos

Comercial Mexicana reportó el doble de incremento en el segundo trimestre del año.

Los analistas estimaban un crecimiento de 3.3% en ventas mismas tiendas de. La mayor sorpresa provino del crecimiento de 15.2% en la utilidad neta.

El incremento de 6.6 por ciento de Comercial Mexicana en sus ventas mismas tiendas fue mayor al estimado por analistas, quienes estimaban en promedio un aumento de 3.3 por ciento en el segundo trimestre del año.

“Comercial Mexicana sorprendió positivamente, tuvo sólidos resultados en el trimestre y aceleró dramáticamente sus ventas mismas tiendas desde la caída de 0.9 por ciento que reportó en el primer trimestre del año”, dijeron en un comunicado analistas de Barclays.

Por su parte, Juan Elizalde, analista de Ve por Más, precisó que el incremento de Comercial Mexicana fue 2.1 veces mayor a la registrada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de 3.1 por ciento en el mismo periodo.

Benjamin Theurer, analista de Barclays detalló en un comunicado que la mayor sorpresa provino del crecimiento de 15.2 por ciento en la utilidad neta que resultó en 565 millones de pesos y un margen neto de 4.5 por ciento, los cuales excedieron también sus estimados.

“Considerando el sólido crecimiento y la resistencia de los márgenes a pesar de las condiciones retadoras, esperamos una reacción positiva en el mercado”, expresó Theurer.

No obstante, el costo para la agresiva campaña publicitaria de Julio Regalado que implementó la minorista y que incluso comenzó desde antes de julio, fue una caída de 10 puntos base en el margen de flujo operativo que se ubicó en 8.6 por ciento presionado por mayores costos de ventas en tanto que el flujo operativo creció 5.4 por ciento, precisó Juan Elizalde.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email