Retail
Jueves, 12 de Febrero del 2015

La confianza de los consumidores peruanos asciende 4 puntos

Mientras que en el panorama Latinoamericano este índice retrocedió cayendo en 5 de los 7 países incluidos en la medición.

La confianza del consumidor peruano ascendió 4 puntos en el último trimestre del 2014, alcanzando un índice de 101 y posicionándose como el más alto de la región, superando por primera vez a Brasil que lideraba el ranking desde 2011. Mientras que en Latinoamérica, el índice retrocedió,  cayendo en 5 de los 7 países incluidos en la medición, según la encuesta de la compañía global de información y medición, Nielsen.

La percepción de los peruanos sobre las perspectivas laborales y sus finanzas personales de  cara al futuro, se tornó más positiva y el porcentaje de encuestados que considera que su país está en recesión, disminuyó 2 puntos porcentuales.

En líneas generales se observa que la percepción de los peruanos en relación al futuro se tornó más positiva,  en este sentido, los resultados de la última encuesta muestran que un 49% de los consumidores en Perú considera que las perspectivas laborales para los próximos 12 meses serán buenas o excelentes, mientras que en el trimestre previo esta cifra era del 46%.

De la misma manera, también ascendió significativamente el sentimiento positivo en relación a las finanzas personales, en comparación con el trimestre previo, se incrementó de un 59%, a un 65% el porcentaje de peruanos que piensa que éstas serán buenas o excelentes.

Finalmente, el indicador que interroga sobre el contexto económico nacional, también arrojó resultados positivos, disminuyendo de un 45% a un 43% el porcentaje de peruanos que considera que el país se encuentra en recesión. Cabe destacar que este porcentaje es el más bajo de la región, según la encuesta de Nielsen.

Positivos pero cautelosos

Si bien los consumidores peruanos muestran una actitud positiva, continúan siendo cautelosos y racionales en sus hábitos de consumo.

Los peruanos cuidan su bolsillo. En este sentido, un 38% declara haber cambiado a marcas más económicas, mientras que un 35% afirma que redujo las salidas fuera del hogar en comparación con el año anterior.

Asimismo,  son racionales y previsores en el ahorro (45%) y el pago de las deudas (37%), estos aparecen como el principal destino del dinero,  excedente una vez cubiertos los gastos esenciales del hogar.

Por otro lado, la estabilidad laboral, la inseguridad y las deudas, se encuentran entre las problemáticas que más los preocupa en la actualidad.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas