Comercio
Lunes, 4 de Febrero del 2013

La confianza del consumidor español aumentó 11,4 puntos en enero.

Por otro lado, la confianza del consumidor europeo registró el pasado diciembre un alza de 1,3 puntos.

Según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, la confianza del consumidor español se disparó el primer mes del año aumentando 11,4 puntos en enero en relación al mes anterior, hasta situarse en 55,7 puntos.
 
El repunte del indicador es consecuencia de la mejora del indicador de situación actual, que aumentó casi 10 puntos, hasta situarse en 36,2 puntos. El CIS ha destacado que el indicador ha aumentado un 25,7% respecto a diciembre.
 
El ICC registró en diciembre una caída de siete décimas, tras cuatro meses consecutivos de mejora. El indicador se situó en 44,3 puntos, lo que supuso una caída de 26,7 puntos en el conjunto de 2012.
 
El ICC recoge cada mes la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo negativa.
 
En paralelo, la confianza del consumidor en la zona euro también mejoró por segundo mes consecutivo. La confianza del consumidor europeo registró el pasado diciembre un alza de 1,3 puntos, hasta alcanzar los 87 puntos básicos. Estos incrementos se deben a una recuperación generalizada de la confianza, sobre todo, entre los países del bloque del euro, especialmente en Italia, Alemania y Francia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email