Retail
Martes, 5 de Marzo del 2013

La confianza del consumidor registró un nivel históricamente alto en febrero

Según Apoyo, el consumo de las familias crecería 5.6% este año.

El Índice de Confianza del Consumidor de Apoyo Consultoría en Lima Metropolitana se situó en 57 puntos en febrero, un nivel que registra un record históricamente alto. “Durante los últimos seis meses la recuperación de la confianza de las familias fue significativa (aumentó 7 puntos).

Eso es resultado principalmente de la reducción de la inflación de alimentos y por el buen ritmo de crecimiento económico, que mejoró la percepción de la situación económica del país”, detalló la consultora.

También, señala que en febrero se mantuvo una diferencia importante entre el nivel de confianza de las familias de diferentes niveles socioeconómicos (NSE). Explica que las familias de mayores ingresos (NSE AB) son las más optimistas, gracias a la percepción de condiciones favorables para encontrar empleo y para hacer mejoras en sus viviendas.

Las familias de menores ingresos, por su parte, aún tendrían mayores dificultades para conseguir empleo, aunque han sido las más beneficiadas por la menor inflación de alimentos. “Estas diferencias se reflejan en el crecimiento del empleo según segmentos.

Mientras que el empleo total en Lima crece a una tasa cercana a 2% anual, el empleo entre trabajadores con educación universitaria lo hace a un ritmo de 5% y el empleo formal a uno de 6%”, agregó.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email