Retail
Lunes, 10 de Diciembre del 2012

La confianza empresarial y del consumidor continúan en tramo optimista

A pesar de retroceder levemente de 61 a 59 puntos la situación se mantiene alentadora en el país.

La confianza empresarial y del consumidor se mantuvieron en el tramo optimista en el país en el mes de noviembre, gracias al dinamismo de la actividad económica, reveló el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

El índice de confianza del consumidor, que muestra la situación económica familiar, se mantuvo en el tramo optimista, pese a disminuir levemente de 61 a 59 puntos, entre octubre y noviembre de este año, tomando como fuente las cifras de Apoyo Consultoría.

De igual forma, sostuvo que en noviembre se mantuvo en el tramo optimista la expectativa de la economía a tres meses de parte de las empresas, permaneciendo en 64 puntos en el período de análisis.

Es así que la expectativa de contratación de personal a tres meses, de parte de las empresas, se mantuvo en el tramo optimista, al permanecer en 57 puntos, anticipando un aumento en la demanda de trabajadores en el corto plazo.

El funcionario del BCR apuntó, en teleconferencia, luego de publicar en la víspera el programa monetario para diciembre, que las comparaciones mensuales de la confianza empresarial y del consumidor no son tan útiles.

“Lo que interesa es la tendencia que puedan reflejar en varios meses y en ese marco estamos dentro de los niveles de optimismos tanto por el lado de los empresarios como de los consumidores”, dijo.

http://www.andina.com.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email