Mercados
Domingo, 20 de Junio del 2010

La construcción en Perú es más negocio que en toda la región

Supera a Panamá, Chile y Brasil.

Según el informe de Global Property Guide considera que en Perú se ofrecen las más altas tasas de rendimiento en el negocio inmobiliario de la región. Recomienda además realizar inversiones en el país, aunque considera que las tasas impositivas son muy altas. Supera incluso a Panamá, Chile y a Brasil.

Un análisis más acucioso es el que presenta The Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), organización inmobiliaria inglesa que agrupa a unos 140,000 miembros de todo el planeta, indica que en el Perú las expectativas por los desarrollos inmobiliarios son alentadoras.

En el mes de marzo, Perú lideró a nivel global el ritmo de crecimiento de las inversiones inmobiliarias, con cifras muy cercanas al 60%, respecto al último trimestre del 2009, superando a las operaciones en Singapur, Brasil, Escandinavia y Polonia. Nuestro país encabezó los niveles de colocación en el primer trimestre en más del 60%, superando a Hong Kong, Ghana, Brasil, Rusia y China.

El Perú además mantiene tasas de confianza muy altas sobre los niveles de alquileres, sobre los recursos invertidos, comenta el representante de RICS en Perú, Eric Rey de Castro.

Pero además, añade que en el país, cada vez se requiere de menos o casi nada, de incentivos para las transacciones inmobiliarias, como sí se presenta en Estados Unidos, México y Colombia.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email