Retail
Lunes, 9 de Mayo del 2011

La Curacao planea tener 100 tiendas en el 2012

La compañía tiene planeada la apertura de 3 a 5 puntos de venta a nivel nacional durante segundo semestre del año.

Total Artefactos, dueña de la cadena de electrodomésticos La Curacao, tiene como meta contar con 100 tiendas La Curacao en el 2012.  Según declaraciones del gerente general de la compañía, Juan José Martín Freire esta tarea ya está bastante avanzada pues en lo que va del año han inaugurado dos locales en Arequipa y Juliaca y este mes inaugurarán uno en Yurimaguas (Loreto) con lo que alcanzar un total de 84 tiendas.
 
Para los siguiente meses, tienen planeada la apertura de tres a 5 puntos de venta a nivel nacional, pues el promedio es abrir de 6 a ocho locales aseguró el ejecutivo.

Por otro lado, el crecimiento en número de locales se sustenta en el buen comportamiento obtenido por la empresa durante el primer trimestre del año. Actualmente, las tiendas Curacao se encuentran presentes en 49 ciudades del país y registró un crecimiento aproximado de 25% impulsado principalmente por el incremento en la rentabilidad por metro cuadrado de sus áreas de venta.

A nivel nacional, las ciudades del norte, donde poseen un total de 22 tiendas concentra el 21.5% de las ventas totales de electrodomésticos; el sur el 15% y Lima el 52.5%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email