Retail
Miércoles, 17 de Abril del 2013

La demanda por las aplicaciones móviles en el Perú se triplicará este año

Las categorías de Apps más desarrolladas son entretenimiento, publicitario e informativo.

Con el aumento en las preferencias del público por los dispositivos móviles, como los smartphones y tablets, el mercado de las aplicaciones móviles ha crecido de manera significativa. Se estima  que la demanda de estos nuevos productos en nuestro país se triplique para finales del presente año.

Mirella Sala Michelsen, fundadora y directora creativa de Online Studio Productions, indicó que el mercado de aplicativos en el mundo ha crecido de forma significativa en los últimos cuatro años. De 126,700 Apps lanzados en el 2009, se llegó a 1’359,000 en el 2012; mientras que en el Perú se pasó de 2 Apps a 97 en ese mismo período. A pesar de esta significativa diferencia, la ejecutiva asegura que en nuestro país existen buenas perspectivas para este mercado.

“Si bien el Perú aún está en una fase inicial, la eficacia y utilidad de los aplicativos, tanto para las empresas como para los usuarios, hacen prever que este mercado pueda dispararse a pasos agigantados”, dijo. La ejecutiva estima que en el 2013 el desarrollo de aplicativos en el Perú supere los 300 Apps y para el 2015, esta cifra podría alcanzar los 1,500 Apps. Cabe mencionar que las categorías o rubros más desarrollados en Apps peruanas son los de Entretenimiento, seguido por los Publicitarios e Informativos.

“Pero, así como aumentarán los Apps, también podrían surgir más empresas que los diseñen. Hoy no existen más de 10 empresas en este rubro, y el número de compañías que ha solicitado la fabricación de aplicativos para su estrategia de marketing no pasan de 30”, precisó Mirella Sala.

Un ejemplo del crecimiento de esta industria es OnLine Studio Productions, la única compañía peruana que ha desarrollado más de 500 aplicativos para el mercado local y el extranjero y en donde sus principales clientes atienden los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email