Internacionales
Jueves, 30 de Abril del 2015

La estrategia de Lidl, Mercadona y Dia de apostar por alimentos frescos

Carrefour es otro de los grandes grupos de distribución que ha mostrado su firme apuesta en mejorar la oferta de estos productos.

La cadena de supermercados alemana Lidl, con 530 tiendas en España y más de 10.000 en toda Europa, es la última que ha anunciado una estrategia para reforzarse en productos frescos, una vía que ya habían anticipado otras cadenas como Mercadona, Dia y Carrefour.

En sus previsiones para 2015, Kantar Worldpanel ya auguraba que “los frescos se han convertido en el gran caballo de batalla para la gran distribución, que se está convirtiendo cada vez más en una alternativa para los hogares”, señalaba la consultora.

Los hipers, supers y discounters ya recogen “el 53% del gasto en estos productos, 1,4 puntos más que hace un año, mientras que mantienen su peso de mercado en el resto de secciones”, añade el análisis de Kantar.

Lidl señaló ayer que ha incorporado “en una amplia red de tiendas el pan fresco, quizás es uno de nuestros proyectos más interesantes ahora”, según explicó al diario CincoDías Jorge Morales Lozano, gerente de compras de Lidl.

El grupo va a incluir en sus centros “micropanaderías con 35 o 40 referencias de pan horneados cada día”, señaló el ejecutivo, y recordó que la cadena también ha incorporado “pescado fresco, como el que te encuentras en cualquier pescadería del mercado”.

El gerente de compras de Lidl explicó que la compañía se centrará este año en el proceso de modernización y en la inclusión de productos frescos. No obstante el grupo prevé la apertura este año de 40 nuevas tiendas en España.

“El crecimiento que tenemos en España lo seguiremos manteniendo de forma constante, no vamos a cambiar ninguna tendencia, seguiremos renovando las tiendas y seguiremos apostando por la frescura, porque creemos que es donde nos tenemos que focalizar para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes”, comentó Morales.

Morales señaló que el proyecto de agregar productos frescos a la oferta de Lidl tiene la finalidad de renovar cada una de las tiendas y proporcionar a los clientes precios más competitivos.

Por ese motivo, la cadena de supermercados va a destinar 200 millones de euros en el proceso de modernización de las tiendas en España en 2015. El objetivo es ofrecer a los clientes precios más competitivos y ganar cuota de  mercado.

“Por eso quizá nuestro crecimiento en número de tiendas no sea tan espectacular como antaño, pero lo que está siendo más espectacular es la percepción de calidad de los productos que estamos ofreciendo”, comentó el gerente de compras de Lidl.

Lidl cuenta con 25 años de presencia en el mercado español y en los últimos cinco ha registrado un crecimiento constante en cuanto a la apertura de tiendas.

Mercadona y Dia

Otra cadena de supermercados que ha invertido en aumentar la gama de productos frescos es Mercadona.

La compañía presidida por Juan Roig invirtió 285 millones de euros durante 2014 en la apertura de 60 nuevos establecimientos y modernización de las tiendas existentes.

El grupo destinó 31 millones de euros para reformar 30 establecimientos, y 64 millones para adaptar en las tiendas las nuevas secciones de frescos de fruta y verdura y horno a granel. La compañía cerró 2014 con 1.521 tiendas en España, frente a las 1.467 de 2013.

El grupo Dia también ha mostrado su firme apuesta en mejorar la oferta de productos perecederos, como carnes y pescado fresco. La compañía cuenta con más de 7.300 tiendas en cinco países entre propias y franquiciadas, de las que 4.700 se encuentran en España.

Carrefour es otro de los grandes grupos de distribución que ha incluido en su oferta los productos frescos, incluso varios de ellos son preparados por el personal de las tiendas.

Esta noticia es auspiciada por:

http://www.peru-retail.com/convex/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email