Retail
Jueves, 12 de Abril del 2012

La estrategia de pagos móvil de Starbucks continúa creciendo

La cadena de cafeterías ha procesado 42 millones de pagos a través de su aplicación móvil.

En diciembre, Starbucks informó que se realizaron 26 millones de transacciones a través de la aplicación de pagos móviles desde su lanzamiento enero 2011. El salto de 16 millones de transacciones en sólo cuatro meses sugiere que la aplicación está creciendo a un ritmo más rápido este año.

“Es evidente que la aplicación está cobrando impulso, junto con la penetración cada vez mayor y la familiaridad que los consumidores tienen con los teléfonos inteligentes”, dijo Nick Holland, analista de Yankee Group, de Boston.

La aplicación de Starbucks para el iPhone y dispositivos Android permite a los clientes comprobar su saldo, recargar su tarjeta con una de crédito y ver sus transacciones. La aplicación para un consumidor de Starbucks cuenta con una tarjeta de código de barras que se puede escanear en el punto de venta para hacer una compra.

“El éxito inicial [de la aplicación] podría atribuirse a la del diagrama de Venn de los usuarios de iPhone y los clientes de Starbucks, probablemente un grado muy alto de coincidencia en los primeros días de la aplicación”, dijo Holland.

Otro factor que contribuye al éxito de Starbucks en los pagos con móviles es que el café es un elemento frecuentemente comprado y que los clientes quieren encontrarlo al entrar y salir de una tienda de forma rápida.

Cabe resaltar que actualmente, Starbucks, es la compañía número 1 en todo el mundo en términos de transacciones de pagos móviles y en dólares, afirmó Howard Schultz.

http://www.mobilecommercedaily.com/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email