Internacionales
Miércoles, 18 de Marzo del 2015

La estrategia de Sodimac para expandirse en Uruguay

Las tiendas presentan un arsenal de productos donde se prevé un catálogo de 15.000 artículos.

Sodimac apuesta a vender no solo las marcas locales referentes y otras internacionales sino también a colocar productos propios bajo alguna de sus más de 20 marcas.

Un ejemplo es Kolor, en pinturas, pero también apunta a otros rubros como herramientas, grifería, sanitaria, muebles, iluminación y tecnología.

Ejecutivos de Sodimac explicaron que, al igual que en otros países, en Uruguay la mayoría de los productos —al menos un 60%— será comprado a proveedores locales (fabricantes e importadores nacionales).

Tal será el caso en materiales para la construcción y pinturas, entre otras categorías, mientras que en otros segmentos, como las herramientas, se recurrirá a la compra en el exterior.

Las tiendas Sodimac presentan un arsenal de productos —se prevé un catálogo de 15.000 artículos en Uruguay— distribuidos en grandes estanterías de metal, señalizadas con el nombre del producto y el stock disponible.

Con respecto a los precios, la política es mantenerlos iguales y competitivos a lo largo del año. Así, buscan diferenciarse de las promociones que el mercado ya ofrece en períodos de zafra para potenciar las ventas, indica el diario uruguayo El País.

Otra iniciativa que la empresa replicaría en Uruguay es el Círculo de Especialistas (un club de afinidad dirigido a técnicos y profesionales que reciben horas de capacitación, visita a fábricas, entre otros beneficios), pero que localmente se reorientaría hacia el público general de las tiendas.

Internet es un canal cada vez más potente y su alta penetración en Uruguay lo hace potencialmente atractivo, admitieron los principales de Sodimac. No obstante, en un primer momento no estará habilitada la compra online.

Más allá de la revolución de la web y las tendencias del negocio, hay algo que para el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann, es invariable: «Apuntamos a hacer un retail a escala humana. Ese concepto es tremendamente relevante, porque lo que nosotros necesitamos es acercar la atención que damos en las tiendas a las personas, no alejarnos de lo que era el almacén antiguo, sino que haya un contacto real, comprometido de las personas que atienden con el cliente final».

En sintonía con esta premisa, la empresa brinda talleres para desarrollar talento y así potenciar la marca. Solo en capacitación, Sodimac brindó 1,5 millones de horas a su personal en la región, de las que 400 se dictaron al equipo de Uruguay.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas