Internacionales
Jueves, 11 de Diciembre del 2014

La estrategia digital adquirirá protagonismo en el sector de lujo a partir de 2015

Los beneficios de la industria deberían elevarse entre un 9 y 10%

Las inversiones llevadas a cabo este año por las grandes firmas en nuevas tecnologías y comercio electrónico deberían dar sus frutos a partir de 2015. Las previsiones para los próximos años son prometedoras, según un estudio llevado a cabo por Juan Manuel Mendoza, responsable de fondos para Asia y gerente de los fondos de inversión Luxury Good y Global Prestige Fund para Crédit Suisse.

El directivo prevé un crecimiento de las ventas mundiales de bienes de lujo del 7% para 2015, y los beneficios de la industria deberían elevarse entre un 9 y un 10%, “teniendo en cuenta que la estrategia digital adquirirá protagonismo en la actividad de las marcas”, remarca.

Burberry fue la primera firma en retransmitir un desfile en directo a través de su web

“Las firmas han invertido en sus canal online y en aplicaciones para móviles, todo esto para estimular las ventas en 2014, aunque prevemos que los verdaderos resultados serán más evidentes entre 2015 y 2018. Marcas líderes en el sector digital, como Burberry, que obtuvo un crecimiento a doble dígito, pronostican un crecimiento de las ventas online de entre el 20 y el 30%, procedentes por los países emergentes y de Estados Unidos”, declara el experto.

Entre 2008 y 2013, la tasa de crecimiento anual de ventas online ha sido del 28%.

“La experiencia digital por parte de los consumidores de artículos de lujo está experimentando mejoras. Algo que permite a las marcas reducir de manera drástica las barreras de entrada a nuevos mercados como China, subraya Juan Manuel Mendoza, que destaca que en China hay 39 ciudades cuya población supera la de Hong Kong. Además, la mayoría de marcas no cuenta con tiendas en todas las ciudades.

En este contexto, las firmas de lujo mundiales no centran sus esfuerzos en abrir más y más tiendas con una mayor superficie, sino que se focalizan en encontrar las mejores ubicaciones en el mundo y se apoyan más en el crecimiento de su canal online, y en plataformas de comercio electrónico, como Alibaba, JD.com, entre otras.

En el continente asiático

El pasado 11 de noviembre, en el día de la fiesta de los solteros en China, las ventas de Alibaba alcanzaron los 9.300 millones de dólares, es decir, 6,5 millones (5,2 millones de euros) por minuto, la mayoría de las cuales a través de compras efectuadas desde smartphones, subraya el directivo de Crédit Suisse.

Pero a pesar del repliegue de las ventas de artículos de lujo en el país asiático, los consumidores chinos siguen siendo los mejores clientes de la industria del lujo. “Un bolso de marca sale de media un 40% más barato en París, que en Shanghái, debido a las tasas de entrada”, recuerda Juan Manuel Mendoza, que prevé, ante la actual debilidad del euro, excelentes resultados en el periodo de Navidad, para las marcas europeas en sus tiendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email